X

PROYECTO K

González Riollo apuntó a Rodríguez Saá por la ampliación de la Corte: “Los argentinos necesitamos independencia de poderes”

La senadora Nacional hizo referencia a la presencia de Alberto Rodríguez Saá en el Senado de la Nación para impulsar el proyecto K que busca llevar el Alto Cuerpo a 25 miembros. Aseveró que debe estar integrado por “jueces idóneos” y funcionar “de manera imparcial y no bajo condicionamientos partidarios”.

Gabriela González Riollo.
Actualizada: 29/06/2022 22:48
PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter, Gabriela González Riollo hizo alusión la participación del gobernador Alberto Rodríguez Saá en la Cámara Alta de la Nación para exponer sobre el proyecto K que busca ampliar la Corte Suprema de Justicia a 25 integrantes.

“Una iniciativa que se ampara en el federalismo y en la ‘unidad nacional’ pero apunta a crear una Corte que responda a intereses políticos debilitando la división de poderes”, advirtió la senadora.

El primer mandatario provincial estuvo junto a sus pares de Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero y Tierra del Fuego para exponer los fundamentos de la iniciativa que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En parte de su alocución, Rodríguez Saá aseguró que los colegios de abogados y magistrados de San Luis se “maravillaban con la posibilidad y no hubo ningún cuestionamiento” hacia la propuesta.

González Riollo, trazó un paralelismo con lo que sucede en San Luis mientras desde el Gobierno “avanzan con la Justicia queriendo tomarles juramento a los fiscales ‘provisorios’ que no acreditaron idoneidad”.

En esto hizo alusión a los 30 funcionarios de Rodríguez Saá que fueron designados en la Justicia. Algunos de ellos, asumirán sin rendir examen el próximo viernes. Mientras que otros, pasaron por una evaluación y no fueron recomendados.

Apuntó a que se trata de un nuevo “hecho de gravedad institucional del kirchnerismo en la provincia que daña el funcionamiento de las instituciones”.

“Los argentinos necesitamos independencia de poderes, una Corte integrada por jueces idóneos, que funcione de manera imparcial y no bajo condicionamientos partidarios”, manifestó la legisladora de la oposición.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR