X

Un joven con esquizofrenia dijo que mató a Guadalupe

El muchacho contó dos versiones de cómo habría asesinado a la nena que está desaparecida desde hace más de un año.

foto antonella camargo
Operativo en Potrero de los Funes de la Policía Federal.
Actualizada: 30/06/2022 04:39
PUBLICIDAD

Un joven de 25 años que padece esquizofrenia se presentó este miércoles a última hora en la Comisaría 2°, de la ciudad de San Luis, y confesó haber asesinado a Guadalupe Lucero Cialone, desaparecida en el Barrio 544 viviendas. Primero dijo que la quemó y tiró sus cenizas en el baño de su casa y luego que la estranguló y la enterró en el Valle de Piedra, donde esta madrugada la Policía provincial desarrolló un operativo.

Los padres del muchacho presentaron en la dependencia un certificado que acredita que está bajo tratamiento.

Inicialmente manifestó que la dio burundanga, la quemó y que las cenizas las arrojó por el inodoro del baño de su casa. Mientras lo relataba lloraba en forma desconsolada.

Después más calmado expresó que el 14 de junio fue en colectivo hasta el Barrio 544 Viviendas, vio a una nena, la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada y volvió a tomar el transporte. A continuación dijo que fue hasta el centro y tomó con la niña otro colectivo hasta Potrero de los Funes. Una vez allí la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estranguló y la enterró.

Después de recibir la declaración los efectivos fueron hasta la casa del joven y conversaron con la madre, quien les informó de la enfermedad.

Aunque la investigación está bajo la órbita de un cuerpo de fiscales de la Justicia Federal, los primeros en llegar a la comisaría fueron dos fiscales de la provincia, Virginia Palacios y Emanuel Sastre.

La intervención de los dos funcionarios provinciales generó un fuerte cortocircuito porque no dan lugar a la actuación de la Justicia Federal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR