X

La Policía culminó esta madrugada un operativo en Potrero de los Funes

Después que un hombre, de unos 25 años confesara haber matado a Guadalupe Belén Lucero los efectivos de la fuerza provincial llegaron a la localidad para encontrar el cuerpo de la menor, supuestamente enterrado en el Valle de Piedra.

En la madrugada de este jueves se realizó un operativo en la zona que conduce a Valle de Piedra.
Actualizada: 30/06/2022 07:22
PUBLICIDAD

Se trata de un hombre que padece esquizofrenia, de unos 25 años. Cuando terminaba el miércoles fue hasta la Comisaría 2° y se incriminó por el asesinato de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la menor de 6 años que está desaparecida desde el 14 de junio del año pasado. Quedó detenido y sus padres presentaron las constancias de que está bajo tratamiento.

Ante los efectivos de la Policía provincial dio dos versiones: primero que la quemó y que arrojó las cenizas al inodoro de su casa, y luego que la mató y la enterró en un sector del Valle de Piedra. También sostuvo que le dio burundanga (una droga) para luego quitarle la vida.

Se supo que no es la primera vez que el sujeto se incrimina por hechos policiales.

Tras las declaraciones hubo un operativo al final del camino que costea la comisaría de Potrero, y que conduce a la zona del cerro. Allí estuvo la fiscal Virginia Palacios y autoridades de la plana mayor de la fuerza local.

Pasadas las 3 de la madrugada las tareas se suspendieron y se espera que continúen con la primera luz del jueves.

La familia reclamó la actuación de los fiscales nacionales.

Todo sucedió en el primer día de la reconstrucción que lleva adelante la Justicia Federal con Gendarmería y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), para determinar las circunstancias que rodearon el hecho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR