X

NO ESTÁ DETENIDO

Quién es el joven con esquizofrenia que confesó haber matado a Guadalupe

Sergio Andrés Ponce, se autoincriminó este miércoles por la tarde y dio dos versiones a la Policía. Se contradijo al decir primero que la quemó y tiró sus cenizas en el baño de su casa y luego declaró que la estranguló. Su psiquiatra confirmó que “tuvo un brote” en los últimos días.

Sergio Andrés Ponce.
Actualizada: 01/07/2022 10:36
PUBLICIDAD

Después de meses sin novedades, repentinamente apareció un muchacho autoinculpándose como el asesino de la pequeña y concentró la atención de la opinión pública de San Luis que tenía la mirada puesta en otro lado.

Desde la investigación señalaron a El Chorrillero que la confesión “está lejos de tener solidez”. Tuvieron en cuenta otros casos emblemáticos en los que “surgen elementos” que terminan siendo una distracción.

El joven de 26 años, que confesó haber matado a Guadalupe Lucero, no está detenido.

Ayer, cerca de las 19, Sergio Ponce se presentó voluntariamente en la Comisaría 2° de la ciudad de San Luis y se autoincriminó.

El joven aportó dos versiones a la Policía.

Inicialmente manifestó que le dio burundanga a la pequeña, la quemó y las cenizas las arrojó por el inodoro del baño de su casa. A medida que iba haciendo el relato lloraba desconsoladamente.

En la otra versión dijo que se trasladó en colectivo hasta el Barrio 544 Viviendas, vio a una niña, la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada y volvió a tomar el transporte. Luego, fue hasta el centro y tomó con la pequeña un transporte interurbano hasta Potrero de los Funes. Una vez allí la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estranguló y enterró.

Los efectivos fueron hasta el domicilio del joven y hablaron con la madre, quien aseguró que su hijo es esquizofrénico y está bajo tratamiento. Incluso, aportó un certificado.

Asimismo, mantuvieron comunicación con la médica psiquiatra que lo atiende y les afirmó que en estos días “estaba con un brote”.

Otro dato indica que no es la primera vez que esto ocurre porque ya se había autoincriminado en hechos policiales anteriores.

El muchacho es hermano de la ex secretaria de la Juventud del Gobierno provincial y actual concejal del bloque Fuerza San Luis, Julieta Ponce.

Esta mañana, la fiscal provincial, Virginia Palacios convocó a una conferencia de prensa porque, a pesar de que la investigación está en manos de la Justicia Federal, entró en escena cuando desde la Comisaría 2° le informaron que el joven se había presentado.

Junto al Fiscal de Instrucción Nº 1, Emmanuel Sastre, se dirigieron hasta la dependencia. Luego le notificaron al fiscal Federal, Cristian Rachid, quien recién esta madrugada a las 5:30 recibió la documentación.

La actuación de la fiscal provincial provocó un cortocircuito con sus pares federales que vieron por los medios de comunicación como la Justicia de San Luis los pasaba para encima.

Esta noche la Policía Federal realizó un allanamiento en el domicilio de Ponce en el Barrio Los Aromos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR