X

El Colegio de Abogados de Villa Mercedes ratificó el rechazo al proyecto K de ampliación de la Corte Suprema

El gobernador Alberto Rodríguez Saá había afirmado que las entidades de San Luis quedaron “maravilladas” por la iniciativa de elevar el número a 25 integrantes. La entidad señaló que “responde a motivaciones políticas partidarias”.

El presidente de la entidad, Claudio Sánchez Clavero.
Actualizada: 30/06/2022 22:31
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá utilizó las figuras de los Colegios de Abogados de la provincia para legitimar y defender el proyecto K de ampliación de la Corte Suprema.

Pero las entidades de San Luis y Villa Mercedes salieron horas después a desmentirlo. Ésta última incluso recordó porqué se posicionó en contra de la iniciativa impulsada por la vicepresidenta Cristina Kirchner y que tiene a los gobernadores aliados como protagonistas.

En el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos de la Cámara de Senadores, Rodríguez Saá había aseverado que mantuvo conversaciones con las instituciones puntanas.

“Los Colegios de abogados se maravillaban con la posibilidad y no hubo ningún cuestionamiento, al contrario, todos los colegios de abogados y de magistrados también, de que la provincia tuviera un miembro puntano en la Corte”, aseguró.

Este jueves el Colegio de Villa Mercedes publicó un comunicado en el que desmintió “de forma expresa y categórica” los dichos del mandatario y enumeró las razones de la postura.

Entre los argumentos señalaron que la iniciativa “responde a motivaciones políticas partidarias” y que “no se trata de un asunto de prioridad en la agenda judicial”.

“Tendría un impacto económico negativo en el presupuesto nacional, más aún considerando la situación crítica que vive nuestro país a nivel económico”, puntualizaron.

Y agregaron: “No contribuye al mejoramiento de las funciones del Sistema Judicial”.

Por otro lado, subrayaron que “respeta la libertad de expresión y pensamiento” de todos los matriculados y que no emiten juicios de valor sobre aquellos que “consideren la viabilidad” del proyecto.

El 14 de junio el gobernador invitó a las entidades pero la de Villa Mercedes no asistió junto a diputados de la oposición. Tampoco concurrieron las autoridades del Colegio de Magistrados de esa ciudad.

El comunicado

El comunicado.

El comunicado.

El comunicado.

El comunicado.

El comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR