X

DESAPARICIÓN DE UNA NENA

La Policía Federal finalizó el allanamiento y trasladó al joven que se incriminó

El operativo realizó el operativo en el domicilio del muchacho que se presentó ante la Policía provincial asumiendo la responsabilidad del crimen contra la pequeña. Fue retirado en una ambulancia del Sempro y no estaba esposado.

foto marcos verdullo
La casa está ubicada en la zona norte de la ciudad.
Actualizada: 01/07/2022 00:14
PUBLICIDAD

Minutos pasadas las 20, efectivos de la fuerza federal comenzaron con un allanamiento de la vivienda de Sergio Andrés Ponce, que dijo haber asesinado a Guadalupe Lucero.

El procedimiento se llevó adelante en el Barrio Los Áromos, ubicado en la zona norte de la ciudad de San Luis, en inmediaciones del Puente Favaloro.

En el lugar trabajaron alrededor de 35 efectivos pertenecientes a la división de Canes y Científica que trazaron diferentes pruebas a lo largo de la propiedad, entre ellas, la de luminol para constatar si hay rastros de sangre.

Según informaron desde la Justicia, Ponce padece esquizofrenia y está bajo tratamiento. Esto fue certificado por los padres.

La PFA llevó adelante el procedimiento. (Foto: Marcos Verdullo).

En la declaración que realizó en la Comisaría N° 2 dio dos versiones del hecho. El primero que quemó a la nena y tiró sus cenizas en el baño de su casa y luego que la estranguló y la enterró en el Valle de Piedra. Allí por estas horas hay montado un operativo de rastrillaje.

Una vecina del hogar, que dio cuenta que cuidó al hombre desde chico, señaló que nunca lo vio con “ataques” y que la última vez que lo vio fue hace una semana.

“Parece un chico normal. No sabía de los otros episodios. Me impacta esto. Ruego a Dios que sea algo pasajero que le pasó a él, pero y que no llegue a tal extremo”, afirmó.

Por otro lado, la investigación también secuestró el celular de Ponce para realizar pericias.

Alrededor de las 23 se dio por finalizado el procedimiento y se trasladó al joven que llevaba una mochila y no estaba esposado. Fue conducido en una ambulancia del Sempro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR