X

El blue inició julio con leve aumento y el BCRA debió vender US$ 190 millones

Recuperó el peso que perdió ayer y cayeron levemente los tipos de cambio financieros.

Después del respiro de fin de mes, el dólar retomó la senda ascendente, aunque leve.
Actualizada: 02/07/2022 12:35
PUBLICIDAD

Por la demanda de dólar ahorro y las importaciones de energía, el Banco Central debió vender US$ 190 millones en el primer día de julio.

En tanto, el dólar inició el mes con un aumento de un peso, al cerrar en la punta vendedora en $ 239.

Los tipos de cambio financieros operaron levemente en baja, según las principales cotizaciones del mercado.

El dólar paralelo acumuló así un avance de $13 en la semana, tras perder ayer un peso, en lo que fue el aumento más importante para este período en un año, además de mantenerse en niveles récord.

La brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 90,5%.

En junio, el dólar blue subió $31, lo que representa su mayor incremento mensual en el año, luego de finalizar mayo en los $207.

Entre los dólares financieros, el contado con liquidación bajó un 0,3% hasta los $251,98, desde su récord nominal histórico de ayer, y el spread con el tipo de cambio mayorista llega al 100,9%.

El MEP o dólar bolsa cayó un 0,8% hasta los $247,59 y la diferencia con el tipo de cambio oficial alcanza el 97,4%.

Los tipos de cambio financieros subieron casi $15 en la semana, luego del reciente refuerzo al cepo cambiario importador dispuesto por el Banco Central (BCRA).

El dólar sin impuestos subió 25 centavos a $130,69 para la venta, de acuerdo al promedio en las principales cotizaciones del mercado y en el Banco Nación el billete aumentó 25 centavos a $130,25 para la venta.

El ahorro o dólar solidario, que incluye los impuestos, trepó 41 centavos en promedio a $215,64 y el dólar mayorista ascendió 22 centavos a $125,45.

La cotización paralela inició julio con un leve aumento, luego de la fuerte suba de los últimos días, en medio de un mercado que está a la expectativa por los movimientos de estas cotizaciones en el inicio del mes, ya que en las últimas ruedas de junio había registrado saltos importantes. (NA)

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR