X

La asamblea de 600 dirigentes de Avanzar que se prepara para gobernar San Luis

Con la presencia de Claudio Poggi en su condición de presidente de la fuerza abordó temas centrales pensando en administrar la provincia a partir de 2023: la capacitación de gente para gestionar en la función pública; un foro productivo con los privados que preparan propuestas para generar trabajo y la presentación de Avanzar jóvenes sub-30, formaron parte del orden del día. Definiciones para el armado político para las elecciones.

Foto Avanzar San Luis
Asamblea de Avanzar San Luis.
Actualizada: 02/07/2022 23:15
PUBLICIDAD

Con la participación de más de 600 dirigentes y simpatizantes provenientes de diversas localidades, se reunió la Asamblea General de Avanzar. El nivel de convocatoria plasmado en una foto fue el primer dato relevante aportado en la jornada por la fuerza política, que es el núcleo del Frente opositor que viene de derrotar al kirchnerismo provincial en las dos últimas elecciones.

Antes de abrir el temario, Claudio Poggi expresó su preocupación por el rol del Gobierno y la Justicia de San Luis en las “muertes sospechosas” de Florencia Magalí Morales y Franco Maranguello, ocurridas en comisarías de Santa Rosa y Villa Mercedes, respectivamente, durante la cuarentena dura de la pandemia; y sobre la desaparición de Guadalupe Lucero.

“Es llamativo el accionar del Gobierno y la Justicia provincial en el caso Guadalupe, llama mucho la atención el modo en que han actuado. No tengan dudas, si cuando nos toca ser Gobierno y lamentablemente la pequeña sigue sin aparecer, pondremos todos los recursos necesarios para llegar a la verdad, caiga quien caiga”, afirmó el presidente del partido esta tarde durante las deliberaciones en Juana Koslay.

La agenda de la Asamblea

| “Capacitarse Para Gobernar”

El concejal Guillermo Araujo, como coordinador general del seminario “Capacitarse Para Gobernar”, presentó un informe sobre el ciclo de formación en políticas públicas.

Avanzar San Luis, columna vertebral del actual Frente Unidos por San Luis que trabaja para ampliar su base, se prepara para gobernar la provincia. El ciclo que inició hace unos meses puede convertirse en una cantera de funcionarios de un eventual gobierno del Frente a partir del 10 de diciembre de 2023.

| Foro productivo: empleo

El “Foro Productivo” que viene relevando el tejido provincial, hizo una síntesis de la ronda de encuentros con el sector privado. El actual diputado, Federico Trombotto fue el vocero y entregó un informe preliminar a la Asamblea.
Este Foro abarca a la industria, el agro, servicios y el comercio, entre otros, y se está ocupando de un hacer diagnóstico para luego formular propuestas para el “San Luis que viene”. El objetivo: generar empleo.

| Jóvenes en política

El lanzamiento de la plataforma Avanzar joven, fue uno de los anuncios del día.

Es un “espacio de trabajo” del partido para sub-30 que manifiesten interés en involucrarse en política.

| Afiliaciones

El presidente de la Asamblea partidaria, Ricardo Endeiza, anunció que en los próximos días se lanzará una campaña de afiliación en toda la provincia, según el reporte de prensa del partido.

El discurso de Poggi: Qué dijo

En el mensaje de cierre, Poggi resaltó el valor del seminario de formación. “Necesitamos formarnos porque vamos a administrar los fondos públicos de los sanluiseños. No podemos hacer como pasa ahora, que los funcionarios van de un lado para otro improvisando”, sostuvo.

Al abordar otro de los tópicos que viene trabajando el partido, manifestó la necesidad de articular junto a los privados para “planificar el San Luis que se viene”. En este sentido dijo: “Necesitamos armar un plan que genere trabajo genuino. Hoy quienes generan trabajo no tienen quienes los escuchen en el Gobierno. Necesitamos volver a crecer”.

Por otro lado, valoró la labor de los intendentes, diputados, senadores y concejales. “Muchas veces en soledad en los concejos deliberantes y en minoría en la Legislatura, están marcando los errores y atropellos del oficialismo provincial, realizando una gran tarea", consideró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR