X

Así fue el espectacular accidente en el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

En la largada en Silverstone cinco autos chocaron entre sí y el piloto chino Guanyu Zhou se salvó de milagro.

Accidente de Guanyu Zhou en Silverstone. Foto EFE
Actualizada: 03/07/2022 13:09
PUBLICIDAD

El Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 comenzó con un terrible accidente apenas los autos largaron. Guanyu Zhou se llevó la peor parte luego de que su auto volcara y saliera despedido de la pista en dirección al público. Sin embargo, el piloto está fuera de peligro y no sufrió fracturas.

Todo sucedió en la curva 1 cuando el piloto de Mercedes George Russell sufrió un contacto en la parte trasera y se impactó contra el monoplaza del chino, el cual se volteó y recorrió varios metros de cabeza. El halo evitó que fuera más grave.

Incluso, el auto del chino superó la barrera de contención, pero por suerte se detuvo antes de llegar a la parte de las gradas en las que se encontraba el público. Luego de unos momentos de zozobra por el estado de salud del asiático, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comunicó que tanto él como Alexander Albon fueron trasladados al centro médico para ser evaluados, aunque se encontraban conscientes.

A raíz del incidente, varios vehículos sufrieron graves daños en sus carrocerías por lo que George Russell, Alenxander Albon están fuera de carrera. En tanto, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon habrían reparado sus autos y continuarían.

De milagro no hubo tragedia en la F1

El auto de Zhou estuvo a nada de terminar sobre las gradas abarrotadas de público. Así lo vivieron los fanáticos desde ese lugar.

(Tyc Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR