X

Santiago del Estero: ató a su sobrina para que su hijo adolescente la violara

Una mujer y su hijo adolescente fueron detenidos al estar acusados de la violación de una nena de 10 años como venganza contra su madre.

Actualizada: 04/07/2022 14:27
PUBLICIDAD

Una mujer fue detenida por estar acusada de haber inmovilizado a su sobrina de 10 años para que su hijo adolescente la violara en dos oportunidades. La hipótesis que tienen los investigadores es que se trató de una venganza contra su hermana, la madre de la víctima.

Los hechos habrían ocurrido entre septiembre y octubre del 2021 en la localidad Los Juríes, en la provincia de Santiago del Estero. La niña de 10 años, declaró en Cámara Gesell, como vivió la situación cuando su tía la ató para que fuera violada por su primo en dos oportunidades.

“La primera vez, estaba sola. Llegó él, me llevó a la pieza. Me ató las manos y me abusó. Se fue y mi hermanita, chiquita, apareció y me desató. Después, también la abusó a ella”, detalló la menor ante psicólogos y la fiscal del caso, Florencia Garzón.

La segunda vez que fue violada por su primo ocurrió unos meses después con complicidad de la madre del adolescente.

Según la declaración, la mujer (tía de la víctima) la llevó a dormir a su casa y en medio de la noche la inmovilizó sobre la cama y el adolescente abusó sexualmente de ella otra vez.

“Ahora tu madre va a saber lo que es el dolor, estás pagando por lo que me hizo esa hija de p…”, le gritaba su tía.

Al relacionar los dichos de la víctima con la situación vivida, los investigadores concluyeron en que se trató de una venganza contra la madre de la víctima.

La Cámara de Apelaciones desestimó un planteo de la defensa de la mujer, que pedía su excarcelación por falta de mérito y ratificaron la prisión preventiva para la tía y el primo de la víctima.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR