X

Denuncian el posible robo de declaraciones juradas de jueces en el Consejo de la Magistratura

Horacio Rosatti, titular de la Corte Suprema y presidente de la Magistratura, pidió mantener el hecho en reserva. La investigación, a la cual tuvo acceso NA, se sustancia en el juzgado de Daniel Rafecas.

Durante el hecho dejaron de funcionar las cámaras de seguridad.
Actualizada: 04/07/2022 17:09
PUBLICIDAD

Mientras estas líneas se escriben, escala a nivel judicial un posible escándalo que roza lo político. Básicamente por las derivaciones que podría tener a futuro. Refiere a un hecho ocurrido en el Consejo de la Magistratura durante el fin de semana largo, que arrancó el pasado 17 de junio.

En algún momento de esa extensa jornada, según pudo saber Noticias Argentinas a raíz de una presentación en la Justicia, una persona ingresó a la Oficina de Declaraciones Patrimoniales y hurgó en alguna —o algunas— de las 6.000 declaraciones juradas que allí reposan.

Se desconoce si el malviviente se llevó alguna en particular, o si sacó fotografías de alguna en particular. Tampoco se sabe a efectos de qué alguien podría interesarse en documentos privados que contienen datos patrimoniales de jueces de todo el país.

¿Se trató de un hecho de inseguridad más? Si es así, ¿por qué no faltaron elementos de valor? ¿Podría ser un intento de carpetazo contra algún magistrado puntual? ¿Acaso alguno de la Corte Suprema?

Es lo que sospecha Horacio Rosatti, titular de la Corte y, a la sazón, presidente del Consejo de la Magistratura. No es antojadizo: es quien se encuentra hoy en la mira de las furibundas críticas del kirchnerismo. Tampoco ello es casual: el supremo debe resolver puntuales planteos de la vicepresidenta en causas judiciales por presunta corrupción que la complican.(NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR