X

El intendente Tamayo lanzó otra fase del cobro de las tasas a través de la boleta de Edesal

A comienzos de año el municipio puso en marcha el operativo que le garantiza eficiencia en los ingresos a las arcas. Ahora, la metodología de recaudación se extendió a otras zonas como la norte. Es el resultado del escandaloso convenio que firmó con la compañía.

El intendente Sergio Tamayo en la firma del covnenio con Edesal.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 04/07/2022 22:29

Con la llegada a los hogares de las boletas de luz de Edesal correspondientes a junio, vecinos de varios barrios de la ciudad de San Luis se toparon con una novedad en la factura: se sumó el cobro de las tasas municipales.

El nuevo concepto corresponde al alumbrado, barrido y limpieza, agua (con medidor o canon fijo) y cloacas. Todo esto figura aparte del consumo eléctrico y discriminado.

Con ello, el intendente Sergio Tamayo comenzó una nueva fase en la implementación del sistema recaudatorio que se había concretado con la firma del convenio entre la comuna y la empresa en septiembre del 2020.

En un primer momento, desde el 15 de enero, se llevó adelante en la zona céntrica, barrios cerrados y privados, y los parques industriales norte y sur. Bajo esta nueva etapa se amplía a otros sectores de la capital como en vecindarios de la zona norte.

La boleta que llega a los vecinos de varios barrios.

Hay que subrayar que en diferentes puntos de estos lugares el servicio municipal no llega. Hay luminarias apagadas, el barrido brilla por su ausencia y otros directamente no tienen asfalto.

El arreglo que firmó Tamayo significó renunciar a un saldo a favor de la Municipalidad de unos $64 millones. Y por el contrario, le reconoció a Edesal una deuda de $25 millones. En simultáneo, le cedió el cobro de las tasas a la compañía, con los cual incrementará la recaudación.

Al mismo tiempo se conoció que los vecinos no están obligados a pagar los servicios de la Municipalidad junto con el consumo de la luz.

Además, la implementación de esta segunda fase del nuevo sistema recaudatorio se realiza en un nuevo semestre, periodo en el que las tasas suben de forma automática.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR