X

Diputados rodriguezaaistas no acompañaron declaraciones para incorporar en el presupuesto el gas para tres pueblos

Unidos por San Luis presentó las iniciativas para que el Gobierno provincial contemplara el próximo año la provisión del servicio El Trapiche, Juan Llerena y Fraga.

Mónica Becerra e Ingrid Blumencweig.
Actualizada: 06/07/2022 11:13
PUBLICIDAD

En la sesión del pasado miércoles en la Cámara de Diputados, el bloque Fuerza San Luis bloqueó el tratamiento de tres declaraciones para que el Gobierno incorpore en el Presupuesto 2023 la distribución domiciliaria de gas natural para tres pueblos.

Unidos por San Luis pidió el tratamiento sobre tablas de las iniciativas, pero el rodriguezaaismo haciendo uso de la mayoría, no habilitó el debate y pasaron a comisión la iniciativas para las obras en El Trapiche, Juan Lerrena y Fraga.

La diputada Ingrid Blumencweig redactó los proyectos de las localidades del departamento Pringles.

En el caso de Fraga, explicó que al estar emplazada la fábrica Orbis (produce calefactores para Rusia, Canadá, Estados Unidos y Colombia entre otros países y le brinda trabajo a más 200 personas), con el gas la empresa podría hacer más inversiones, seguir creciendo y creando más líneas de producción "lo cual sería un gran aporte a la producción y al empleo".

La legisladora señaló que en El Trapiche, el servicio aportaría fomentaría el turismo durante el invierno ya que “los cabañeros deben cerrar sus complejos en esa época por la dificultad de calentar los ambientes, el uso  de las cocinas, calefones, termotanques o estufas”.

Por su parte, la diputada Mónica Becerra y autora de la declaración sobre la instalación de gas en Juan Llerena (Pedernera), expuso que la utilización del gas "generará beneficios económicos a los usuarios y promoverá la radicación de nuevos vecinos en la zona, contribuyendo de esta manera al desarrollo productivo y social de toda la región".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR