X

Un niño necesita realizar un tratamiento médico fuera de la provincia y su familia solicita ayuda

Alejandro tiene 11 años y fue diagnosticado con la enfermedad poliposis adenomatosa familiar.

Actualizada: 06/07/2022 16:25
PUBLICIDAD

Esta infección es un trastorno hereditario por el que se forman muchos pólipos (a menudo, cientos o miles) en las paredes internas del colon y el recto. Los pólipos son bultos anormales que a veces se convierten en cáncer si no se extirpan.

Actualmente el niño se encuentra internado en pediatría del Hospital San Luis a la espera del traslado a otra provincia donde realizará el tratamiento.

En declaraciones a El Chorrillero, Belén Leyes comentó que desde el Hospital Notti de Mendoza les comunicaron que por la falta de camas no podían ingresar más pacientes. “Estamos esperando la confirmación del Hospital Garrahan para poder viajar cuanto antes”, expresó la madre de Alejandro.

La familia realizó los trámites correspondientes ante la obra social Dosep, pero no les otorgaron la cobertura para el traslado y tratamiento, aseguró la madre del menor. Los padres de Alejando no cuentan con los medios económicos necesarios para enfrentar los gastos que puedan surgir.

Por tal motivo, la familia apeló a la solidaridad de las personas que puedan ayudar con dinero para los costos que deberán afrontar. Se puede colaborar por medio de transferencia al cvu: 0000003100043723379330, o comunicándose con María Belén Leyes al 2664343252.

Nota: Facundo Rebol

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR