X

Advierten sobre la tala indiscriminada de árboles en Potrero de los Funes

El desmonte en las cercanías a la oficina de Turismo sobre el circuito está a cargo de una empresa contratada por el Gobierno provincial. En el lugar se edificaría la terminal de ómnibus.

Foto gentileza Sergio Nieto
Deforestación en Potrero de los Funes.
Actualizada: 07/07/2022 21:19
PUBLICIDAD

El concejal Ignacio Olagaray advirtió sobre la deforestación en una zona de Potrero de los Funes, donde obreros con máquinas trabajan en el desmonte en las últimas horas.

Una empresa contratada por el Gobierno provincial inició la tala de especies en la zona de la oficina de Turismo con el consentimiento de la Municipalidad de Potrero de los Funes.

Allí se construiría la terminal de ómnibus.

El legislador consideró que un edificio no es solución para el problema del transporte y señaló que hay prioridades antes como “recuperar recorridos, ampliarlos e implementar el boleto estudiantil”.

La semana pasada desde el bloque Unidos por San Luis presentó un pedido de informe para que se dé a conocer cuál será el impacto ambiental y el lugar específico donde se realizaría la obra

"Le pido al Gobierno de la provincia que pare esto, que no corten un árbol más y convoque a los vecinos para escucharlos”, manifestó el legislador en declaraciones al programa La Mañana de Dimensión.

“Es uno de los espacios públicos que se debe preservar por ser un recurso turístico y natural de la comunidad, ahí quieren hacer la terminal”, expresó Olagaray en referencia al pinar que conecta con el parque Nativo.

Tala de árboles en Potrero de los Funes. (Foto gentileza Sergio Nieto)

Tala de árboles en Potrero de los Funes. (Foto gentileza Sergio Nieto)

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR