X

Disparos en el centro: el hombre que fue filmado dijo que se defendió de una golpiza y que el arma era de los agresores

El hecho fue grabado por algunos automovilistas y se viralizó en las redes sociales. Señaló que no es suya el arma que empuñó, sino de sus “agresores”. Había acudido al lugar porque su hijo era “hostigado en las redes sociales” y había sido convocado a la cochera donde se produjo la discusión.

El episodio fue grabado por algunos automovilistas, este jueves pasado el mediodía.
Actualizada: 07/07/2022 22:53
PUBLICIDAD

Pasado el mediodía de este jueves se produjo un fuerte altercado en el ingreso a una cochera sobre General Paz y Belgrano, pleno centro de la ciudad de San Luis, y que según los testigos incluyó disparos.
Jorge Leyes quedó grabado en los videos, y poco después dio su versión de los hechos.

En declaraciones a El Chorrillero contó que se “defendió de las agresiones" que recibió por parte de dos hombres que “amenazaban” a su hijo a través de Facebook, en especial, uno de ellos.

“Dejé a mi pareja en su trabajo y dije ‘voy a pasar para hablar con este muchacho’. Me bajo y voy por la parte de atrás del lavadero. Uno de ellos se me vino y me pegó una piña. Ahí empezó todo”, contó el piloto Jorge Leyes.

En ese momento detalló que “el otro contaba con un revólver” pero que logró “quitárselo” y salir a la calle.

“Sé artes marciales, defensa personal, gracias a eso le pude quitar el arma. Después entré a mi auto. Ahí le pegaron trompadas y patadas al vehículo. Me estaba yendo y me bajé para que pararan, me quería ir”, sostuvo.

Una de las grabaciones tomadas por una automovilista muestra cuando Leyes desciende y apunta hacia adentro del lavadero. Todo generó pánico entre quienes pasaban por la zona.

“Entre los dos me patotearon. Tengo contusiones en la cabeza, también me patearon en el piso. Hay testigos inclusive, a unos metros había gente que estaba trabajando y vieron todo”, agregó.

Es ahí cuando dispara “contra la pared” porque le robaron las llaves del auto. Aseguró que “en ningún momento” gatilló contra alguien.

Esta no es la primera vez que tiene un encontronazo con los otros hombres ya que, según aseveró, hace cuatro años les dio dinero y todavía no se lo devuelve.

“No era mi arma, no las uso, ni yo ni mi familia. No justifico el tema del arma. Fui porque dije ‘hasta acá llegamos, no se metan con mi hijo’. Les decía cortémosla acá”, dijo.

Al final dijo que les entregó el arma y recuperó sus llaves.

Por ahora no se difundió un video que muestre el principio y el final del altercado. La familia de Leyes intentará buscar cámaras de seguridad en la zona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR