X

Poggi, sobre las Pruebas Aprender: “Esta tragedia educativa es parte de un modelo de políticas públicas de Alberto Rodríguez Saá”

El legislador nacional habló de los resultados que en San Luis tuvo la evaluación de la Nación.

Claudio Poggi apuntó a los resultados como "una tragedia educativa".
Actualizada: 07/07/2022 22:51
PUBLICIDAD

Claudio Poggi reflexionó sobre las evaluaciones del Gobierno nacional que “dan cuenta de que San Luis se encuentra entre las tres provincias que más han retrocedido” en las pruebas de lengua y matemáticas.

“La catástrofe educativa que vive nuestra provincia se suma a la devastación social. Según el INDEC, 7 de cada 10 chicos menores de 14 años son pobres. De ese 70% de chicos pobres que van a la escuela, solo el 26% de los que respondieron el cuestionario de lengua y el 30% de los que hicieron la prueba de matemáticas, obtuvieron resultados óptimos”, escribió esta noche el diputado nacional a través de las redes sociales.

Apuntó que se trata de una “tragedia educativa” que “es parte de un modelo de políticas públicas que viene aplicando Alberto Rodríguez Saá”.

Insistió que “la única herramienta de movilidad social que podrá permitir a los chicos que viven en la pobreza tener una mejor calidad de vida, es la educación”. Al mismo tiempo advirtió: “Nos están robando el futuro de la provincia. Si nos comprometemos, vos y yo, sabemos muy bien que tenemos que cambiar esta realidad”.

En las últimas horas el ministerio de Educación de la Nación publicó los resultados de las Pruebas Aprender 2021 (tomadas en diciembre a alumnos de sexto grado), y ubicó a San Luis entre los distritos donde el desempeño escolar cayó de manera pronunciada.

San Luis es la segunda con peor retroceso, solo por delante de Misiones con 25,1 puntos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR