X

HORROR EN VICENTE LÓPEZ

Daniela Carco vivió en San Luis y comprometida con las necesidades de su barrio denunció las irregularidades de un merendero  

Actualmente residía en Buenos Aires, pero muchos años los pasó en tierra puntana donde se egresó como comunicadora social. Este jueves la Policía descubrió que fue asesinada, junto a su hijo de 7 años, por el marido.

Foto Facebook
Cáceres y Carco cuando vivían en el Barrio República, en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 07/07/2022 23:19
PUBLICIDAD

El horror sacudió a Florida, en Vicente López, donde Daniela Carco vivía junto a su marido Gabriel Cáceres y su hijito de 7 años. Hoy se descubrió el doble homicidio, y el dolor llegó a San Luis. Cuando la Policía entró a la casa los cuerpos llevaban muertos unas 48 horas. Según los investigadores, Cáceres habría asesinado a golpes a su esposa y al niño, y luego se habría suicidado aspirando gas tóxico.

Hoy esa trágica noticia alcanzó a la provincia. Y es que en su permanencia en San Luis, Carco (nacida en Río Negro) no pasó desapercibida. Tanto que la Universidad Nacional de San Luis lamentó la tragedia a través de un comunicado. Por lo que se supo, tuvo una activa participación en el centro de estudiantes de su facultad.

En noviembre de 2017, Gabriela usó las redes sociales para denunciar las irregularidades que había en un merendero del Gobierno provincial que debía distribuir los alimentos a las familias. Ella era una vecina del Barrio República, entre los primeros que se asentaron en esa zona, una de las más vulnerables que tiene inclusive todavía, la ciudad capital.

Cuando denunció que no le daban a los niños los alimentos en un merendero.

"Alguien me puede decir dónde se puede denunciar a las personas que supuestamente tienen un merendero para atender a los niños tres veces por semana y no lo hacen nunca, quedándose con las cosas". De ese modo alertó que las cosas no funcionaban bien en su barrio donde la gente pasaba necesidades. Denunció que un merendero abierto luego de las PASO, atendió con regularidad hasta el 22 de octubre, y que pasadas las elecciones “en vez de darle los tres alimentos a los niños como corresponde”: hasta llegaron a suspender el reparto de las raciones.

Públicamente contó que “cuando las mamás ven que la comida llega y no la reparten, se quejan” lo que genera “un maltrato y amenazas por parte de quienes coordinan el merendero”, y también peleas.

“La gente que está a cargo se burla de la necesidad de la gente, no tienen idea lo que es vivir acá, sufrir el calor, el frío y no tener agua o luz”, describió.

Ese año familias enteras y numerosas comenzaron a poblar los montes, vecinos al Barrio 9 de julio. La llegada era constante, y ahí empezó a notarse el flagelo habitacional que al día de hoy se acentuó.

Daniela habitaba una casa que habían levantado con ladrillos. Mientras su pequeño creía, ella estudiaba comunicación social hasta que se recibió en la UNSL. También tenía a Roma, su primera hija.

La vida llevó a los cuatro a Buenos Aires. Actualmente residían en Julio Argentino Roca 2198, en Florida. La directora de la escuela donde asistía León fue clave para descubrir la aterradora escena. Dieron cuenta que no podían contactar a la familia hacía tres días.

Una de las fotos que publicó Daniela mientras vivía en la provincia de Buenos Aires. (Foto Facebook)

Los forenses determinaron que tanto Carco como su hijo Leonel habían sido atacados con una cuchilla de cocina y que presentaban heridas en distintas partes del cuerpo provocadas con una especie de maza. Cáceres estaba muerto dentro de la bañera, con el grifo del agua caliente encendido, lo que había generado una inundación y la caída del cielo raso por el vapor de al menos dos días, de acuerdo a las fuentes.

Hoy TN publicó que Roma (19 años) había denunciando a Cáceres por violencia de género, y que tras ello abandonó la casa para irse a vivir a Monte Grande.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR