X

Rodríguez Saá, sobre Silvina Batakis: “Ponemos muchas fichas, va a ser una buena gestión”

El gobernador elogió a la recientemente designada ministra de Economía. La llamó para “desearle las mejor de las suertes”.

FOTO ANSL
Wado de Pedro y Silvina Batakis durante la visita a San Luis.
Actualizada: 09/07/2022 01:36
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá se sumó a los dirigentes y gobernadores kirchneristas que saludaron la designación de Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Gúzmán.

“La ministra Batakis es una maravillosa persona, me comuniqué telefónicamente, le deseé la mejor de las suertes y es una persona muy talentosa. Ponemos muchas fichas, va a ser una buena gestión”, manifestó el gobernador este viernes en declaraciones que formuló al finalizar el acto de firma de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El propio gobernador reveló hoy que mantuvo la comunicación. La funcionaria que estuvo al frente de Economía en Buenos Aires en el Gobierno de Daniel Scioli y venía desempeñándose como secretaria de Provincias en el gabinete de Wado de Pedro en la cartera del interior. Ahora desembarcó en el ministerio de Economía impuesta por la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

Rodríguez Saá dijo que no le pidieron opinión sobre el reemplazo de Guzmán: “En el Gobierno (nacional) se consultan entre dos o tres personas. Los demás no participamos, no nos escuchan, no sabemos de qué se trata. Este es un tema importante. No nos gusta, a muchos por lo menos, el pensamiento único ni ser aplaudidores, me encantaría aportar, participar, dialogar, que nos escuchen un poquito”.

Sobre las medidas iniciales que debería adoptar el equipo económico que acaba de asumir dijo:  “Un temazo que ahora me voy a poner. El déficit fiscal, la inflación, la pobreza, el crecimiento del país, la producción. Son temas todos de economía, el salario real que tiene que aumentar. Esas divisiones de ministerios que Buenos Aires crea que el ministro de Economía sea el ministro del dólar es un terrible error. El ministro de Economía es el ministro de la producción, del trabajo, del endeudamiento externo que hay que volver a tomar el tema”,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR