X

Liberaron a un sospechoso por el femicidio de Agostina Trigo: el ADN dio negativo

Se trata de un camionero de 34 años que buscaba niñera para su hija y con quien la víctima se había contactado para el trabajo. Los resultados de las pericias tecnológicas también dieron negativo.

Agostina Trigo.
Actualizada: 09/07/2022 12:30
PUBLICIDAD

Un hombre de 34 años fue detenido sospechado por el femicidio de la joven Agostina Trigo, pero a las pocas horas fue liberado tras el resultado negativo del análisis de ADN.

Se trata de un camionero, oriundo de la provincia de Córdoba, pero que vive en Mendoza y a quien los investigadores llegaron tras haber intervenido las dos cuentas de la red social Facebook de la víctima y los dos teléfonos celulares que tenía.

De ese análisis surgió información clave, ya que el hombre había publicado un aviso en el que ofrecía un trabajo de niñera para su hija de 3 años y había interactuado con Agostina, pero luego del femicidio de la joven, borró la cuenta.

El camionero fue imputado por la fiscalía para poder realizarle el examen genético, que dio negativo.

Fuentes judiciales informaron a NA que además del resultado del análisis que debilita la hipótesis que el camionero haya sido el autor material del femicidio, se suman "las investigaciones tecnológicas, cuyas pruebas contra el único aprendido dieron negativas".

Las fuentes indicaron que "se continúa trabajando para dar con el responsable del hecho", y que "que haya un negativo no significa que esta persona quede completamente desvinculada del caso", y seguirá siendo investigado.

Agostina Trigo salió de su casa el pasado domingo tras festejar el cumpleaños de su hijo de 4 años: le dijo a su familia que "iba y volvía" a la casa de un camionero que quería contratarla como niñera.

Tres días después, la joven fue hallada muerta en un galpón abandonado, en la localidad mendocina de San Martín.

La principal sospecha del fiscal Oscar Sívori, a cargo de la investigación, es que el femicida es "una persona que ella conocía y que se conocía perfectamente en el lugar del hecho". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR