X

Vecinos de Potrero de Funes cortaron el tránsito para frenar una tala de árboles

Es en una zona donde se planifica construir una terminal de ómnibus, en inmediaciones a la oficina de Turismo, sobre el Circuito del Lago. El desmonte está a cargo de una empresa contratada por el Gobierno.

La protesta fue sobre el Circuito del Lago.
Actualizada: 09/07/2022 13:22
PUBLICIDAD

Este viernes un grupo de vecinos se autoconvocaron en rechazo a la tala que lleva adelante una empresa a instancias del Gobierno provincial en los alrededores de la oficina de Turismo. Sostienen que hay otros espacios donde se puede avanzar con la construcción de una futura terminal, sin perjudicar al medioambiente.

Por este motivo llevaron adelante una protesta e interrumpieron el tránsito sobre el Circuito del Lago. Durante el reclamo propusieron que la obra se realice en la zona de boxes o en otro sector descampado, y pidieron la presencia del intendente Damián Gómez.

Esta nueva estación de colectivos se concretará a partir de un acuerdo entre el Gobierno de San Luis y la Nación.

Por su parte, los concejales de Unidos por San Luis Ignacio Olagaray, Cristina Vallejo y Paola Zamora del bloque Todos Unidos presentaron ante la secretaría de Ambiente y Parque de la provincia una nota exigiendo “la inmediata paralización del arbitrario e injustificado desmonte”.

En la sesión del 29 de junio en el Concejo Deliberante se aprobó una solicitud de informe para que Gómez comunique al cuerpo los detalles de la obra y cuál será el impacto ambiental. Sin embargo, no obtuvieron una respuesta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR