X

Rodríguez Larreta le respondió a Cristina Kirchner sobre los dólares que genera la CABA: “El dato está mal”

El jefe de Gobierno afirmó que la ciudad genera “US$ 7 mil millones por año en servicios” y que la pelea entre la capital y el interior “está superada hace siglos”.

Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Kirchner.
Actualizada: 09/07/2022 13:51
PUBLICIDAD

Horacio Rodríguez Larreta contestó este sábado las críticas de Cristina Kirchner sobre los dólares que produce a la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con TN, el jefe de Gobierno afirmó: “El dato está mal”.

“Ella no cuenta la primera generación de dólares de Buenos Aires, que es la exportación de servicios”, refutó el mandatario porteño. Y agregó: “La Ciudad produce 7 mil millones de dólares por año en generación de servicios; pero, mas allá de eso, esto es seguir peleándonos, seguir buscando diferencias, enfrentando a la Capital con el Interior”.

“No es una buena la discusión de la Capital contra el Interior, está superada hace siglos. No ayuda eso”, insistió Larreta. Y concluyó: “El kirchnerismo ha concentrado recursos en el Gobierno Nacional, construyó un país unitario”, concluyó.

El mandatario hizo la aclaración luego de que el viernes, durante su discurso en El Calafate, Cristina Kirchner preguntara cuál es el distrito que más dólares gasta y no produce “ni uno”. “CABA”, fue la respuesta. Y la vicepresidenta señaló: “Sí, claro”.

A su vez, Larreta habló de la situación que atraviesa el país y llamó a “terminar con la grieta, que nos lleva al fracaso” y afirmó que “la Argentina necesita un plan”.

“Tenemos que tener un acuerdo más amplio, eso no significa que vamos a pensar todos igual. No puede ser que construyamos nuestro país en base a las antinomias, las peleas, las diferencias, las agresiones”, afirmó.

El máximo funcionario porteño también se refirió a la interna del Frente de Todos: “Las peleas entre ellos no ayuda en nada, lo único que genera es angustia en la gente, con una situación que está cada día peor, con una inflación y una pobreza que crecen, dijo.

“No hay un plan, no nos dicen cuál es el rumbo. Nuestros próceres tuvieron una visión de futuro, creyeron en un país, por eso la Argentina fue próspera”, continuó.

“La Argentina necesita un plan, es una gran irresponsabilidad lo que están haciendo, se pasan el día peleándose”, remarcó y criticó por ejemplo la falta de gasoil, que “tiene a medio país parado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR