X

Se manifestaron en Juana Koslay contra el Gobierno por la inseguridad

Vecinos salieron a la calle para pedir medidas de prevención del delito, más presencia policial, cámara de vigilancias que funcionen y un mayor compromiso de las autoridades.

El reclamo de los vecinos fue esta tarde.
Actualizada: 09/07/2022 21:07
PUBLICIDAD

Cansados de vivir con miedo, alrededor de 40 vecinos de Juana Koslay se convocaron esta tarde y le reclamaron al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá una mayor seguridad.

Se reunieron a la altura de la Rotonda de Cruz de Piedra, este sábado después de las 17, bajo el lema “luchemos por una ciudad segura, una Justicia que actúe en serio y mejor prevenir que lamentar”.

En este marco, expusieron que “están hartos de los robos en la calle”. Dejaron en claro que quieren “seguridad para nuestros hijos a la salida de las escuelas, pedimos que las cámaras funcionen con monitoreo policial y exigimos mayor compromiso de las autoridades con los contribuyentes”.

A la convocatoria asistió el intendente Jorge Videla y también efectivos de las dos comisarías que tiene la ciudad: la 5° y la 34°. Estos últimos acordaron formar un grupo de WhatsApp para que los residentes puedan dar aviso ante situaciones sospechosas, y tomaron nota de los resultados.

Videla se comprometió a gestionar un pedido para que las 300 cámaras de vigilancia de la ciudad estén conectadas con el centro de monitoreo de Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO).

Los vecinos le pidieron al intendente que gestione una reunión con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi para exponerle en primeras personas los eventos delictivos concurrentes.

“El que tiene que dar una respuesta es el ministro de Seguridad. Él tiene que conectar las cámaras, traer más policías, poner disposiciones más móviles porque solo hay uno por cada comisaría y cinco motos en total para asistir a 13 mil habitantes”, expuso la diputada Marisa Patafio (Avanzar San Luis) en declaraciones a El Chorrillero.

Antes la legisladora del bloque Unidos por San Luis presentó un proyecto de comunicación en la Cámara ante los reiterados hechos delictivos que sufren los vecinos, situaciones que han causando pérdidas económicas y que han puesto su integridad física en peligro.

Dio a conocer que en enero y febrero los comerciantes radicaron múltiples denuncias, y presentaron notas para alertar sobre la ola de asaltos a comercios y a las casas aledañas.

Precisó que una situación similar sucede en el barrio “Los Eucaliptos” ya que han sufrido entraderas a plena luz del día y hasta el robo de los componentes del alumbrado público.

Así solicitó que se coordinen políticas de seguridad conjuntas entre el Gobierno provincial y el municipio, lo cual permita asignar a Juana Koslay una mayor cantidad de efectivos policiales que realicen patrullajes en forma continua por distintos sectores de la ciudad, y se ponga en funcionamiento un centro de monitoreo para observar en tiempo real lo que pasa y puedan prevenirse los delitos.

El proyecto continúa en la Comisión de Seguridad desde hace meses.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR