X

De la mano de Nicolás Oroz reabre un tradicional hotel de San Luis

El futbolista villamercedino, actualmente en Racing de Avellaneda, apuesta a su provincia con una inversión en el complejo donde funcionaba el Vista. Pondrá en valor un emblema para el turismo de San Luis.

El hotel está ubicado sobre la Avenida Illía, en la ciudad.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 09/07/2022 21:35

Nicolás Oroz nació un 1 de abril de 1994 en Villa Mercedes. Empezó a jugar al fútbol a los 5 años. Su papá, Daniel Oroz, fue un reconocido futbolista vistiendo los colores de Colegiales en la tierra de la calle angosta.

“Quizás está en las venas, pero nunca me exigieron que jugara. Siempre mis regalos de cumpleaños eran pelotas porque sabían que no fallaban”, le contó sonriendo a El Chorrillero.

Su primer club fue Las Palmas. Luego, estuvo varios años defendiendo la camiseta de Colegiales hasta que recibió la llamada de Juventud Unida Universitario. En el Auriazul estuvo un año porque a los 13 le llegó la posibilidad de emigrar a Avellaneda para jugar en Racing.

Debutó en La Academia en la fecha 19 del Torneo Clausura 2014 en un duelo frente a Godoy Cruz.

En el siguiente certamen, el volante por izquierda villamercedino, compartió plantel con Diego Milito y fue parte del equipo que logró sacar campeón a Racing después de 12 años sin títulos. Fue en el Torneo Ramón Carrillo 2014.

Luego, fue cedido a préstamo y sin opción de compra a Chacarita. En el Funebrero ascendió a Primera División en el torneo de la B Nacional 2016/17 y regresó a Racing. Ya en el 2018 comenzó a jugar en clubes internacionales. Los primeros: O´Higgins y la Universidad de Chile.

Nicolás Oroz.

Tras una tercera etapa en Racing donde no fue tenido en cuenta por Sebastián Beccacece, emigró a los Emiratos Árabes. Allí, jugó en el Al-Wasl Football Club donde disputó 27 partidos.

Por último, fue cedido a Los Volos F.C de Grecia donde jugó la última temporada.

“Estoy contento con mis pasos por el exterior. Aprendí mucho, no solo como futbolista. Conocí otros idiomas, culturas y el haber estado lejos me hace disfrutar mucho más estando en mi país”, comentó.

Actualmente se está entrenando en Racing de Avellaneda ya que el entrenador Fernando Gago le transmitió que lo tendrá en cuenta para la próxima temporada. Al respecto, declaró: “Lo tomo como una nueva etapa, un nuevo comienzo y quiero pelear por un lugar como quise hacerlo desde que llegué de chico, es mi objetivo en el año”.

Oroz, en lo extrafutbolístico, tiene otros sueños. Fuera del campo de juego, el rubro hotelería es uno de los objetivos de sus inversiones.

En las últimas semanas, se confirmó que invirtió en la operación de reapertura del ex Hotel Vista, el complejo de Avenida Illia.

La noticia tuvo un gran impacto en el rubro turismo por lo que representó el establecimiento como una de las opciones más atractivas de la provincia.

Reabrirá sus puertas en septiembre y llevará el nombre de Visit Hotel & Apart. “Gustó la posibilidad y luego de meses de negociación se pudo concretar. Es un gran paso y desafío. Estamos con muchas ganas de que vuelva a abrir este gran hotel”, subrayó Nicolás.

En el lugar ya trabajan entre 25 y 30 personas encargadas de poner en condiciones las instalaciones y luego ingresarán 40 más para la reapertura.

“Nos incentivó poder reabrir este hotel emblemático de la provincia, sumado a que me gusta la idea de generar trabajo y ayudar a las personas de San Luis”, sintetizó el joven.

El Visit Hotel & Apart tendrá en un principio alrededor de 70 habitaciones y el restaurante. Contará además con turismo de eventos, donde se realizarán actividades en el complejo.

Nicolás Oroz inició el proyecto junto a su padre, Daniel Oroz, quien junto a Ernesto Lopez serán los directores.

En cuanto a los cambios, el futbolista comentó que los verán con el tiempo porque “la situación no está fácil en el país, primero queremos asegurar el funcionamiento óptimo del Hotel, luego analizaremos qué opciones tenemos para cambiar o mejorar, siempre pensando en el confort del huésped”, culminó ilusionado y entusiasmado.

Nicolás Oroz vivió en Emiratos Árabes, donde se encuentra el hotel más caro del mundo. Más precisamente en Abu Dhabi. Tierra que ofrece alojamientos para todos los gustos y sobresalta la elegancia, extravagancia, sofisticación y escultura, propiedades que el villamercedino sueña con instalar en el Visit Hotel & Apart de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR