X

Cobro de tasas a través de Edesal: vecinos quieren servicios de calidad de la gestión de Tamayo

El 46% de los puntanos ya recibe las tasas por medio de la factura de la luz. Las opiniones de los contribuyentes se dividen en que no pueden pagar por la situación económica y que la Municipalidad debe hacer una prestación acorde.

Estiman que a fines de agosto todo el padrón deberá pagar las tasas de esa forma.
Actualizada: 10/07/2022 22:57
PUBLICIDAD

Cada vez son más las familias de San Luis que se encuentran con los impuestos municipales en la boleta de luz. Y al hacerlo vuelven a poner en escena los servicios que brinda la intendencia de Sergio Tamayo.

Esta semana, la Municipalidad informó que un 46% de los padrones percibe las facturas unificadas y que para fines de agosto esperan alcanzar a la totalidad.

En este escenario, muchos de los vecinos salieron a cuestionar las falencias que hay en las prestaciones que van desde el barrido hasta el estado del agua.

“¿Cuál es el servicio que presta la Municipalidad? Las cloacas son un desastre, llenos de excrementos todo el año y eso que no llueve. ¿Iluminación? No existe, ni siquiera tenemos el farolero de 1810. ¿Calles asfaltadas en condiciones? No, las calles están llenas de pozos. ¿Agua potable? No. ¿Servicio de cámaras de vigilancia? El intendente no sabe que es eso, solo conoce la cámara de fotos”, escribió Vanina Garro a la intendencia.

“¿Ustedes se creen que porque recién vienen al Eva Perón a asfaltar apenas unas cuadras y a inaugurar una plaza ya tienen derecho a cobrar una tasa? Les falta mucho. Hagan las cosas como corresponde”, cuestionó Ariel Quadrilatero.

Desde la gestión de Tamayo aseguraron que el objetivo de la medida no es recaudar más, sino que se trata de un “beneficio” para la ciudadanía.

“Los vecinos no queremos ese ‘beneficio’. Lo consideramos una extorsión”, respondió Lucas Fernández.

Samay Funes apuntó a que esto favorece solo a “los funcionarios que tienen, los que gobiernan hoy y todos sus aliados”.

“El pueblo sigue con pobreza, sigue sumiso mientras ellos a ese pago lo destinaran para sus bienes ya que les queda poco y se van”, agregó.

Sil Rivera sostuvo que a las autoridades “no les importa si los de más tienen para pagar o comer,”.

“Estoy de acuerdo que los impuestos se paguen, pero no estoy de acuerdo que un servicio público se cobre con un privado y tampoco en como toman la decisión de manejar el bolsillo de cada ciudadano”, opinó Nazarena Oros.

Marcela López coincidió con los demás: “No entiendo ese ‘beneficio’. Además la Municipalidad de la ciudad de San Luis sigue subiendo los pocos servicios que presta. Los colectivos pasan cada hora, y estacionar sale 30 pesos la hora. Les debería dar vergüenza”.

Adriana López pidió que también publiquen “la manera de solamente pagar por el servicio que se recibe”.

Guillermo Baigorria solicitó que “coloquen medidor anterior y actual del agua, como se hace con la luz, porque cobran cualquier cosa”.

“Yo no tengo la obligación de pagar como al Gobierno se le cante. Si no tengo trabajo ni mi marido, un hijo con discapacidad. ¿Y quieren que cada vez me cueste más juntar el dinero para las boletas? Por Dios no tienen empatía de ninguna forma”, manifestó Beatriz Pérez.

María Guerrero advirtió que la ciudad es “una mugre” y “el agua intomable”.

De esa forma fueron numerosos los testimonios que expresaron disconformidad en las redes de la Municipalidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR