X

Juventud volvió al triunfo en El Bajo después de seis partidos

El Auriazul quebró la mala racha de empates como local y sumó de a tres para afirmarse en zona de clasificación. Fue 1 a 0 ante Camioneros de Esteban Echeverría por la fecha 18 del Federal A.

FOTO PRENSA CAJUU

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 10/07/2022 18:12

Comenzó la segunda rueda del campeonato. Las revanchas. Juventud como local no perdió nunca, pero venía de seis empates consecutivos. Su único triunfo había sido contra Independiente Chivilcoy.

Hoy salió con enjundia y a llevarse al rival por arriba. Tuvo el control del juego y dominio territorial. Fue inteligente y durante los primeros 45 minutos fue todo de Juventud que le ganó las espaldas a los laterales constantemente.

A los 46 minutos la pelota se desvió en el palo izquierdo de Camioneros y Jesús Vera apareció para empujarla con su botín derecho y desatar el delirio de los hinchas auriazules.

En el complemento los dirigidos por Alexis Matteo siguieron con buen volumen de juego. Pero se dedicó a hacer todo más lento para provocar el nerviosismo del rival y a cerrar todos los circuitos futbolísticos de la visita que tuvo un remate en el travesaño que asustó a Juventud. Federico Cosentino le sacó un remate con destino de red a Nicolás Ramírez.

El Auriazul ganó bien y pudo ser mayor la diferencia, aunque no está fino a la hora de definir y no concreta. Tuvo entre seis y ocho jugadas claras de gol, pero a Juventud todo le cuesta el doble.

Lo importante es que volvió a ganar, quebró la mala racha de empates consecutivos y se afirma en la tabla de posiciones.

Fue un triunfo tan justo como necesario para llegar con el animo en alza pensando en el clásico frente a Estudiantes el próximo fin de semana en El Coliseo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR