X

En la previa al clásico, Estudiantes ganó en Bahía Blanca y es escolta de Olimpo

Por la fecha 18, venció 2 a 1 a Liniers con un gol agónico de Diego Medina. Llegó a su tercer triunfo consecutivo.

FOTO PRENSA LINIERS DE BAHÍA BLANCA

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 10/07/2022 19:10

En la fecha previa al clásico, Estudiantes volvió a sacar pecho fuera de casa y se trajo de Bahía Blanca tres puntos importantes en su lucha por la clasificación.

El pasado fin de semana había logrado su primer triunfo como visitante en el certamen ante Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi y hoy estiró la buena racha jugando fuera de casa.

Con una idea de juego bien impregnada en los futbolistas por Héctor Arzubialde, el Albiverde salió a jugarle de igual a igual a Liniers. Un primer tiempo parejo, con pocas aproximaciones y luchado en el mediocampo. Lucas Quiroga en la visita tuvo la apertura del marcador en dos ocasiones y de cabeza.

En el complemento, el elenco de San Luis se puso arriba en el tanteador a los 10´ minutos con el tanto de penal de Maximiliano Casa, el goleador que tiene Estudiantes y una de las revelaciones del Federal A. Una ventaja justa para Estudiantes que dominaba y generaba situaciones concretas de gol, pero fallaba en la puntada final.

Después de abrir el marcador y con el correr de los minutos, el Albiverde empezó a replegarse en el fondo ante la presión de Liniers que fue imperiosamente a buscar el empate.

Igualó las acciones a los 34´minutos por intermedio de Lautaro Cerato. Un baldazo de agua fría para la visita que no había pasado zozobra en el sector defensivo.

Parecía que el 1 a 1 iba a ser el resultado definitivo porque el juego se cerró en los minutos finales, pero Diego Medina en la última jugada controló el balón después de un pase de Santiago Briñone y anotó de manera agónica el gol que le dio el triunfo a Estudiantes.

De esta manera, los puntanos sumaron su tercera victoria al hilo y en la tabla de posiciones se encuentran segundos detrás de Olimpo de Bahía Blanca.

Llega con el animo en alza para recibir el próximo domingo en El Coliseo, donde ganó sus últimos seis compromisos, a Juventud en el clásico puntano por el Federal A de AFA.

Será un duelo para alquilar balcones. Los dos máximos representantes del fútbol de San Luis chocarán estando en zona de clasificación y después de haber ganado en la fecha previa. En El Bajo igualaron 1 a 1.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR