X

Tamayo quiere que en agosto el 100% de los contribuyentes ya paguen las tasas y servicios a través de la boleta de Edesal

Actualmente hay un 46% de contribuyentes que reciben los impuestos en la factura de luz.  

Prensa Municipal
Sergio Tamayo.
Actualizada: 11/07/2022 23:23
PUBLICIDAD

El subsecretario de Ingresos Públicos, Roberto Iglesias, estimó que a fines de agosto esperan llegar el 100% de las tasas con la totalidad de los padrones del ejido municipal. Actualmente el porcentaje gira en torno al 46%.

El funcionario aseguró que el objetivo de la medida “no es recaudatorio” sino que se trata de un mecanismo que “beneficia” al vecino.

El pasado 15 de enero la Municipalidad puso en marcha el convenio con Edesal. En una primera etapa, se llevó adelante en barrios privados y cerrados, zona centro y los parques industriales, pero ahora contribuyentes de distintos sectores de la ciudad reciben en las facturas de la luz las tasas discriminadas por; cloacas, servicios sanitarios y tasa por servicio.

Cuando fue consultado por los ingresos en las arcas del Municipio, Iglesias dijo que no “podía definir un número exacto” porque “todavía se no termina con el procedimiento con Edesal, es un ciclo amplio de tiempo que lleva hasta que estén todos los padrones”.

El funcionario aseguró que si un usuario quiere darse de baja del sistema, debe ir todos los meses a la empresa para realizar el trámite. “Son personas que consideran que este mecanismo no les conviene, pero es muy poco el número”, dijo el funcionario en declaraciones que formuló en el transcurso de una conferencia de prensa la semana pasada.

En ese sentido, reconoció que el procedimiento de desdoblamiento es “engorroso” y anticipó que trabajan en un mecanismo para realizar el trámite en el Municipio.

Por último, Iglesias señaló que el porcentaje de contribuyentes que pagan las tasas actualmente ronda entre el 30 y 35%: “Con esto, buscamos ampliarlo”.

De la conferencia también participó el director de Auditoría Informática, Rodrigo Masachesi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR