X

González Riollo presentó un pedido de informes por estafas a clientes del Banco Supervielle

La senadora nacional requirió que el Gobierno nacional responda sobre los delitos informáticos que sufrieron los clientes que la entidad tiene en San Luis, y las medidas de seguridad que implementará el Banco Central para evitar futuros ilícitos.

Gabriela González Riollo.
Actualizada: 12/07/2022 20:26
PUBLICIDAD

“Gran parte de los argentinos sufrieron estafas virtuales o conocen a alguna persona que fue víctima de este delito. En los últimos meses, cientos de sanluiseños se vieron afectados por una ola de estafas y fraudes ocurridos en cuentas del banco Supervielle”, expresó la senadora nacional Gabriela González Riollo para comunicar que había presentado un pedido de informe al Gobierno nacional.

Así solicitó detalles sobre el crecimiento de estos delitos virtuales a clientes del banco en San Luis, y sobre las medidas de seguridad que van a aplicar desde el BCRA para prevenir futuros ilícitos.

A través de Twitter, González Riollo dijo que “estas prácticas llevan bastante tiempo en San Luis, pero aumentaron desde que trascendió que el Banco Supervielle dejará de ser el agente financiero de la provincia”. Añadió que

Consideró que la situación en la provincia “es preocupante”, porque “cientos de sanluiseños han sido estafados con sus cuentas y su dinero vulnerado en un momento económico del país que ya de por sí es angustiante”.

La iniciativa busca conocer la cantidad de denuncias que se reportaron en la provincia por estafas virtuales e informáticas a través de diversas modalidades de ingeniería social conocidas como “phishing”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR