X

Rodríguez Larreta: “La altísima inflación y el cepo traban la economía del conocimiento”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la inflación y sostuvo que lo más importante para controlarla es “un acuerdo político”.

Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 12/07/2022 21:24
PUBLICIDAD

Tras su participación en el ciclo “Democracia y Desarrollo” donde habló sobre la inflación, el cepo cambiario y la Economía del conocimiento, Horacio Rodríguez Larreta detalló sobre el problema de la inflación durante una entrevista.

El jefe de gobierno porteño afirmó que “tenemos una inflación galopante que parece fuera de control y eso afecta a todos los argentinos”, en una entrevista que brindó a TN. En la misma, Larreta sostuvo que “lo más grave no es que hoy estamos mal, sino que no sabemos como vamos a estar mañana ni pasado”.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que para poder controlar la inflación lo primero que hay que hacer es “tener un plan”. Y puso el ejemplo de Israel como un país que supo dominar la inflación y que “hay enseñanzas que podemos tomar”. En esa misma línea, Larreta sostuvo que si no hay un plan, no hay rumbo y así “no sabemos cual es el modelo de crecimiento para la Argentina".

De esta manera, el jefe de gobierno porteño sostuvo que, para controlar la inflación, lo más importante es “un acuerdo político entre las principales fuerzas”. Además, Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Acá tiene que haber un plan que se mantenga, no cambiarlo cada cuatro años”. Y agregó: “No puede ser que en Argentina cada presidente que llega es como un fundador y hay que empezar de cero. Así no lo vamos a solucionar nunca, ni el problema de inflación ni ningún otro”.

Asimismo, el jefe de gobierno porteño ahondó sobre el acuerdo político y sostuvo que no necesariamente debe ser con todas las fuerzas políticas, ya que con el kirchnerismo él “no se pondría de acuerdo”, e hizo hincapié en los controles de precios que lanzó el Gobierno: “Yo dije ‘no va a funcionar’, 6 meses más tarde tenemos el doble de inflación que cuando lanzaron los controles de precio. No anduvo”, expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR