X

Pedían likes y que los siguieran en Instagram a cambio de entradas para ver a River; ahora dicen que fue “una acción para la gente del interior”

Los senadores de Alberto Rodríguez Saá que lanzaron un sorteo en las redes sociales usaron el mismo fundamento para justificarse.

Los senadores Freixes y García.
Actualizada: 13/07/2022 10:45
PUBLICIDAD

Diamela Freixes apuntó contra los medios de prensa que “tergiversan la información” y explicó que las 10 entradas que ofreció a través de su perfil de Instagram las compró para repartirlas entre los habitantes de su departamento.

La legisladora y su colega, Diego García lanzaron un concurso el mismo día que el Gobierno puso a la venta las entradas populares de manera presencial, en la capital, Villa Mercedes, Merlo y Buena Esperanza. La polémica se desató porque los representantes de Fuerza San Luis usaron los tikets para hacer política. Y pidieron lo mismo: likes en las publicaciones y que los usuarios los comenzaran a seguir.

“Es una acción para llegar al interior, porque en el caso de mi departamento se agotaron esa misma mañana. Leí algunos medios que por qué esto en relación a la pobreza, y justamente por eso, es llegar al interior donde cuesta mucho que puedan participar de estos eventos populares que nos brinda el Gobierno”, justificó la senadora. Sin embargo, en la publicación no especifica que el sorteo fuera direccionado a las localidades del departamento Dupuy; por lo contrario, es abierto a cualquier persona.

“Siempre hacemos estos sorteos, no veo qué ley estaríamos violando o qué es lo malo. Tergiversan un montón de cosas. Yo soy la que recorro los departamentos y sé de las necesidades de mi gente. Eso quería aclarar”, dijo en una nota a El Chorrillero.

Respondió que “obviamente hay otras prioridades”, pero defendió que cuando se hace esto es porque la gente que habita en los pueblos no puede acceder: “Nosotros somos el nexo, y dentro de mis posibilidades, porque no puedo comprar para todos, hago este sorteo para que el que la gane pueda concurrir al partido”.

“La idea surgió de amigos del interior, porque ahí es más difícil que lleguen las entradas. Así que ayer las compramos, populares porque eran las que estaban disponibles, y las pusimos a disposición de todo el departamento. Lo han recibido muy bien, han participado muchísimo”, explicó por su parte García, presidente del bloque de senadores. Como en el caso de Freixes, no direccionó el mensaje hacia los habitantes de Ayacucho.

Fundamentó su decisión porque el partido de fútbol, que es costeado por el Estado, “es un evento que tiene mucha influencia, con equipos populares”, y que a “los chicos del interior que se les dificulta obtener las entradas”. Aclaró que, como estas “son muchas las acciones” que lleva adelante como dirigente, y que en este caso no se utilizó como promoción política: “La sociedad no lo toma de esa manera”.

“Ayudamos constantemente, algunas cosas tienen más publicidad que otras, ayudamos todos los días, estamos cerca de la gente, con un montón de acciones que son buenas. He recibido muchos mensajes, mucha repercusión de personas ayudándome y compartiendo”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR