X

La Federación Agraria reclamó al Gobierno que deje de poner "trabas" a la producción

La entidad defendió el cese de comercialización de granos y hacienda que se realiza este miércoles. "Hay que dar vuelta la página de 2008″, aseguró.

La Federación Agraria reclamó al Gobierno que deje de poner "trabas" a la producción.
Actualizada: 13/07/2022 10:57
PUBLICIDAD

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, defendió el cese de comercialización que realizan este miércoles las entidades del campo y reclamó al Gobierno que no ponga "trabas" a la producción.

"Así como generamos divisas, no nos deberían generar trabas para poder producir en un momento tan crucial tanto para la Argentina como para el mundo", se quejó el dirigente.

Al argumentar la medida de fuerza, aseguró que el dólar y las retenciones son para la actividad agropecuaria "un combo que cada día se nos hace más pesado". Por ese motivo, enfatizó que el eje de la protesta que las entidades del campo realizan este miércoles en todo el país es "pedir responsabilidad" a los dirigentes políticos.

"Estamos demandando responsabilidad a todo el arco político, porque han sucedido muchas cosas en estos tiempos y los dirigentes no están a la altura de las circunstancias", indicó el directivo, en declaraciones al programa "El exprimidor" que se emite por AM 550.

Las entidades que conforman la Mesa de Enlace comenzaron esta madrugada un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas. "Nosotros somos realistas: vemos la situación del país y la evidenciamos de la manera más pacífica posible. Hay que dar vuelta la página de 2008″, señaló Achetoni.

También advirtió que el sector sufre una "asfixia impositiva muy fuerte" y consideró que "ese no es el camino correcto" para la actividad agropecuaria.

Con respecto al abastecimiento del gasoil, el dirigente comentó que si bien en algunos puntos del país comenzó a normalizarse, todavía se registran faltantes. "Los transportistas están comprando todo con un gasoil blue, con sobreprecio", puntualizó.

Asimismo, destacó que el sector tiene diálogo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, pero afirmó que "cuando llegan circunstancias como la del gasoil, nos pedía disculpas pero la solución se demoraba". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR