X

Dólar: blue en alza y cotizaciones financieras en baja

La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica ahora cerca del 115%.

Dolar hoy.
Actualizada: 13/07/2022 14:03
PUBLICIDAD

El dólar blue sube $3 y se vende a $275 en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras operan a la baja.

La divisa viene de sumar $4 en la jornada anterior, en un segmento que opera con marcada volatilidad desde hace varios días.

El blue acumuló un salto de $34 la semana pasada en medio de una gran incertidumbre por la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, que llevó a los operadores marginales a realizar pocas operaciones.

La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica ahora cerca del 115%.

En cuanto a los dólares financieros, el contado con liquidación cotiza este miércoles en $288,80 y el MEP o Bolsa en $278,38.

La cotización minorista se vende a un promedio de $134,32 y la versión ahorro o solidaria de la moneda norteamericana lo hace a $222,34.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, garantizó que el Gobierno no aplicará "ninguna receta recesiva o devaluación brusca", porque esas medidas, aseguró, "no son necesarias".

"Tenemos que defender el crecimiento. No queremos aplicar ninguna receta recesiva ni una devaluación brusca, porque no es necesario. Lo que tenemos es una coyuntura difícil. Creo que hay sectores que quieren devaluar y las estrategias especulativas presionan sobre el tipo de cambio", enfatizó el funcionario, el martes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR