X

PREVIA DE RIVER VS. BARRACAS

Mariano recordó a su hermano muerto en San Luis y pidió a los hinchas que sean cuidadosos con la Policía

Pablo Alberto Morco falleció el mes pasado cuando el operativo de seguridad en el estadio Juan Gilberto Funes se desbordó. Era simpatizante de Independiente Rivadavia de Mendoza y había concurrido para ver a su equipo que jugaba con Vélez Sarsfield. Cuestionó a la fuerza por “impericia, falta de experiencia y negligencia”.

Mariano Morcos pidió que la gente se acuerde lo que pasó con su hermano.
Actualizada: 13/07/2022 16:56
PUBLICIDAD

La tragedia ocurrió en las inmediaciones del estado Juan Gilberto Funes. Hubo incidentes en una zona de ingreso y el control policial se desbordó. Pablo Alberto Morcos fue detenido por la Policía y en esas circunstancias falleció.

Hoy, a pocas horas de que se enfrentes River y Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina, Mariano Morcos grabó un video para que recuerden lo que pasó con su hermano: “Fue víctima de asesinato por parte de la Policía de San Luis”, dijo.

De esa manera les habló a todas las personas que asistirán al encuentro que se jugará esta noche en La Pedrera, Villa Mercedes, y les pidió a los de River y de Barracas: “Que sean muy cuidadosa con la Policía de San Luis. Esta institución puntualmente mezcla una serie de factures que hace que sea un peligro para el público en general”. Cuestionó a la fuerza por “impericia, falta de experiencia y negligencia”.

“Toman la cosa como algo personal contra los hinchas, y no entienden que esas personas son sencillamente concurrentes a un espectáculo deportivo, no saben diferenciarlo. Creen que están atrapando a un delincuente en lugar de una persona que va a un espectáculo y no saben cómo tratar a la gente por inexperiencia e impericia. Es probable que no sepan manejar cualquier situación que se pueda dar”, agregó.

En las últimas horas desde River encendieron la alarma sobre la seguridad alrededor del partido. “En las redes sociales los barras bravas de Barracas Central amenazaron para que no se infiltren hinchas de River en su tribuna. Hay preocupación por la seguridad del partido”, alertó anoche un periodista, con la imagen de una foto que mostraba dos armas de fuego y una pila de entradas populares en una mesa.

“Es para estar atentos”, dijeron fuentes allegadas a la institución.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR