X

Gabriela González Riollo acompañó a Poggi en la preocupación por el déficit fiscal de la Provincia

La senadora nacional también apuntó al “mal manejo” de las cuentas que hace el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, y la “poca transparencia”. Dijo que hay “déficit fiscal crónico y sistemático” y que hay “poner un límite al gasto excesivo” para cuidar los recursos públicos

Gabriela González Riollo.
Actualizada: 13/07/2022 21:34
PUBLICIDAD

La senadora nacional Gabriela González Riollo coincidió con el diputado nacional, Claudio Poggi que este martes habló sobre “las cuentas en rojo” del Gobierno que administra Alberto Rodríguez Saá.

“La realidad objetiva es que hace tres años, 2019, 2020 y 2021 tenemos déficit fiscal”, expuso Poggi en declaraciones que hizo ayer a la prensa. De ese modo planteó la “preocupación” por el manejo de los dineros públicos por parte de la administración de Alberto Rodríguez Saá.

“La única virtud que tenía San Luis a nuestro juicio, porque la política de seguridad no funciona, la de salud no funciona, de educación no funciona, la de planes productivos no funciona, era desde hace cuarenta años la solidez fiscal. Eso se perdió”, sintetizó.

Hoy González Riollo, en la misma línea marcó que “preocupa que se hable de superávit en las cuentas de inversión de San Luis cuando sabemos del mal manejo y la poca transparencia”.

“No hay ningún problema ni error de interpretación del documento oficial: en San Luis hay un déficit fiscal crónico y sistemático. Por tercer año consecutivo los números están en rojo”, dijo.

“Pero por un ingreso extraordinario donde recibieron bonos por la deuda que se generó en el gobierno de Néstor Kirchner, hablan de un superávit que es engañoso”, añadió.

Y al mismo tiempo pidió que se debe “poner un límite al gasto excesivo e innecesario del Gobierno y cuidar los recursos de los sanluiseños”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR