X

Copa Argentina: Godoy Cruz derrotó a Lanús con una ráfaga de goles

El equipo mendocino ganó 3 a 1 luego de ir en desventaja y pasó a los octavos de final. Tan solo necesitó de 20 minutos para marcar los tres tantos.

Chávez se lleva el baló ante la marca de un rival. Gran triunfo de Godoy Cruz.
Actualizada: 13/07/2022 22:14
PUBLICIDAD

En apenas veinte minutos Godoy Cruz de Mendoza dio vuelta el marcador, se impuso a Lanús por 3 a 1 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina, en un encuentro disputado esta noche en Córdoba.

Lanús se puso en ventaja con un gol de Franco Orozco, sobre los 23 minutos del primer tiempo, pero todo cambió en la segunda etapa ya que el elenco mendocino se recompuso y dio vuelta el marcador.

Tadeo Allende, el uruguayo Salomón Rodríguez y Martín Ojeda, a los 24, 42 y 45, respectivamente, marcaron para Godoy Cruz, que justificó el triunfo por lo hecho, justamente, en el complemento.

En la próxima instancia, Godoy Cruz se enfrentará a Belgrano de Córdoba, que milita en la Primera Nacional, por un lugar en los cuartos de final.

El equipo mendocino ratificó su buen momento, ya que venía de ganarle a River, como visitante, por la Liga Profesional, mientras que Lanús venía de caer ante Huracán.

El conjunto bonaerense arrancó mejor, se puso en ventaja, pero no pudo sostenerla ante un rival que siempre buscó el desnivel y lo logró en la segunda parte. Empató a los 24, con un golazo de Allende desde afuera del área, y luego siguió atacando, hasta que dio vuelta el resultado con los tantos de Rodríguez y Ojeda en los minutos finales.

Esta es la síntesis:

Lanús 1 – Godoy Cruz 3.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Belgrano de Córdoba.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Julián Aude; Raúl Loaiza, Maximiliano González, Samuel Careaga, Franco Orozco; José Sand y Mateo Sanabria. DT: Rodrigo Acosta.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Nahuel Brunet; Valentín Burgoa, Bruno Leyes, Nelson Acevedo, Matías Ramírez; Cristian Chávez y David Badaloni. DT: Favio Orsi.

Gol en el primer tiempo: 23m. Orozco (L).

Goles en el segundo tiempo: 24m. Allende (GC); 42m. S.Rodríguez (GC); 45m. Ojeda (GC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Elías Pereyra por Brunet (GC); 14m, Ezequiel Bullaude por Leyes y Tadeo Allende por Chávez (GC); 17m. Facundo Pérez por Careaga (L); 18m. Alexis Segovia por Sanabria (L); 31m. Luciano Boggio por M.González (L); 32m. Martín Ojeda por Badaloni (GC); 33m. Salomón Rodríguez por Ramírez (G); 40m. Juan Krilanovich por Orozco (L). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR