X

El intendente dijo que no tiene injerencia en la tala de árboles y que es una decisión del Gobierno

Esta mañana vecinos autoconvocados se reunieron con Damián Gómez y pudieron conocer detalles del desmonte en un predio donde proyecto edificar una terminal de colectivos.

Intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez.
Actualizada: 14/07/2022 06:59
PUBLICIDAD

El jueves pasado los vecinos de Potrero de los Funes advirtieron sobre la desforestación en una zona de pinares cercano a la oficina Turismo, en el Circuito del Lago, y el viernes se movilizaron. Interrumpieron en tránsito y así comenzaron los reclamos y pedidos de respuestas al intendente Damián Gómez.

Esta mañana, el jefe comunal recibió a tres habitantes que representaron a todos los que plantearon la preocupación, y se desligó del desmonte, adjudicando que la obra de la terminal de ómnibus “es de interés nacional y provincial”.

Gómez contó que la obra se encuentra “paralizada” y que le solicitó al Gobierno provincial que se descontinúe con los trabajos en el terreno hasta que se realicen los estudios y se den los permisos pertinentes.

En este punto, aclaró que la obra fue informada por el Gobierno el año pasado.

El intendente consideró que hubo una mala comunicación con el Gobierno al no haberse anunciado como corresponde mediante los carteles. Además, les dijo a los vecinos que “cree necesario la elaboración del informe del impacto ambiental”.

Aclaró que “la obra es de interés nacional y provincial, y que el municipio no tiene injerencia en las decisiones, como el emplazamiento en el pinar”.

Expuso que en su momento consultó a las autoridades correspondientes si la obra se podía edificar en Boxes, pero que su recomendación no fue considerada porque “capaz que se reactiven las carreras”. Asimismo, les manifestó que busco un terreno privado, pero no se concretó.

Gómez se comprometió a convocar a una futura reunión entre vecinos y autoridades de los ministerios de Transporte, Obras Públicas y Medio Ambiente.

En la última sesión de junio el Concejo Deliberante aprobó una solicitud de informe para que el intendente comunique al cuerpo los detalles de la obra. De igual manera, los concejales de Unidos por San Luis Ignacio Olagaray, Cristina Vallejo y Paola Zamora del bloque Todos Unidos presentaron ante la secretaría de Ambiente y Parque de la provincia una nota exigiendo “la inmediata paralización del arbitrario e injustificado desmonte”.

Por su parte, hoy mientras se desarrollaba la sesión en la Cámara de Diputados, desde el bloque Unidos por San Luis solicitaron un repudio por la tala de árboles indiscriminada en la localidad. Sin embargo, los legisladores de Fuerza San Luis impidieron el tratamiento, rechazando el pedido por 22 a 14 votos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR