X

GOLPE AL BOLSILLO

En dos semanas el papel higiénico, el café, el azúcar y el aceite subieron al menos un 33%

Así lo precisaron desde el sector de almaceneros. Las bebidas alcohólicas importadas subieron un 25%. También advirtieron que “hay pocas ventas”.

El aceite subió un 14% al igual que el café en las últimas dos semanas.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 13/07/2022 22:50

La suba de precios en los productos de la canasta básica es noticia todos los días y tiene en alerta a los consumidores. Desde hace varias semanas los comercios, entre ellos los almacenes reciben las listas con constantes incrementos.

Desde la Cámara de Almaceneros de San Luis confirmaron que algunos alimentos registraron subas de entre un 14% y 33% en menos de dos semanas.

Por ejemplo, el papel higiénico de cuatro unidades, hace 14 días salía $200, y hoy está a $279. En concreto, tuvo un alza de casi un 33%.

En cuanto a las bebidas alcohólicas importadas subieron un 25%.

El aceite subió un 14%: antes se podía comprar uno de la marca Marolio de 900 mililitros a $209 y ahora cuesta $239. De igual manera, el precio del café subió un 14%.

El presidente de la Cámara de Almaceneros de San Luis, Ángel Soria en comunicación con El Chorrillero explicó que esta semana se advirtió “un frenó en las subas”.

“Seguimos viviendo la misma incertidumbre, pero un poco más tranquilizante porque la semana pasada recibimos todos los días lista de precios nuevos, y subían, y hoy no tenemos esa corrida, vienen los preventista y nos cuenta que no están subiendo las cosas”, expuso Soria.

Sin embargo, dijo que “hay otro fenómeno que está ocurriendo” y tiene que ver con lo poco que se vende. “En mi caso puntual no hay ventas. Por esto nos reuniremos con los demás almacenes para buscarle una solución”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR