X

INSEGURIDAD

Le piden al Gobierno que incorpore el sistema de vigilancia de Juana Koslay al centro de monitoreo provincial

Si bien la intendencia instaló cámaras de seguridad en la ciudad, actualmente no cuenta con una oficina ni personal que haga un seguimiento de las grabaciones. Diputados de Fuerza San Luis no permitieron que la iniciativa se tratara en la sesión de este miércoles.

Foto Marcos Verdullo
Marisa Patafio (Unidos por San Luis-Avanzar).

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 14/07/2022 11:09

Diputados de Unidos por San Luis presentaron un proyecto de declaración pidiéndole al Gobierno provincial que integre al Sistema de Vigilancia de la Municipalidad de Juana Koslay al Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro).

Durante la sesión de este miércoles, el bloque opositor pidió el tratamiento sobre tablas de la propuesta pero Fuerza San Luis rechazó la habilitación; la votación terminó 23 a 13.

La diputada y autora de la iniciativa, Marisa Patafio, dijo que el Municipio instaló más de 250 cámaras en la ciudad, pero “lo único que hacen es grabar por 30 días, eso queda almacenado y nadie las monitorea. Entonces con la cantidad de robos que vienen sucediendo y cada vez con más violencia, es que pedimos que sean incorporadas al Sispro”.

En la declaración, también exigieron la incorporación de más personal policial y móviles a las comisarías 5° y 34° de Juana Koslay para recorrer los barrios y la entrada y salida de alumnos de las escuelas para “prevenir los ilícitos contra los estudiantes”.

“La urgencia es porque esto se viene pidiendo hace bastante”, dijo y recordó que el pasado sábado varios vecinos reclamaron en la rotonda de Cruz de Piedra para pedir por mayor seguridad.

“Le pedimos al ministerio de Seguridad que tome cartas en el asunto porque esto no pasó nunca en Juana Koslay y desde hace algunos meses hay robos todos los días y cada vez con mayor violencia”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR