X

Denuncian que no quisieron hacerle estudios a un hombre con sobrepeso en el Hospital “Ramón Carrillo”

Aseguran que su paso por el sistema de salud provincial estuvo signado por la discriminación.

Hospital "Ramón Carrillo".
Actualizada: 14/07/2022 22:02
PUBLICIDAD

Marcos Quevedo se descompensó en la noche del miércoles y fue trasladado de urgencia al Hospital Central “Ramón Carrillo”. Su esposa reclamó que los centros de salud deberían adaptarse para atender a personas con sobrepeso.

"Mi marido comenzó con dolores en el estómago y la espalda. En el Hospital de Luján no lo quisieron medicar porque no tenían un diagnóstico, por eso decidieron derivarlo a la ciudad de San Luis", comentó Maira Vargas, en diálogo con El Chorrillero.

La mujer sostuvo que “al llegar al Hospital Central el médico que lo atendió le dijo que ´no podía hacerle la tomografía porque podía romper la maquina`", ya que su esposo presenta sobrepeso.

Después de más de doce horas de internación, la familia comentó que solo “le han colocado calmantes de manera intravenosa,” y que “aún están a la espera de los estudios” para saber qué afección tiene Quevedo.

La familia debe afrontar los gastos de internación, estudios y medicación que utilizan para el tratamiento. "Nosotros no tenemos obra social, estamos viendo de dónde sacamos el dinero para pagar en lo que sería un Hospital público", expresó Vargas.

"Mi marido se siente mal por la discriminación que le hicieron, y las cosas que tuvo que escuchar, si fuera por él se da de alta hoy mismo", finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR