X

Tragedia en Colombia: un alud impactó contra una escuela rural y murieron tres niños

Se produjo mientras los alumnos estaban en un recreo. Hay otros dos menores que fueron hospitalizados, pero están fuera de peligro.

Así rescataban a los niños.
Actualizada: 15/07/2022 09:13
PUBLICIDAD

Colombia está conmocionada luego de que tres niños murieran este jueves producto de un deslizamiento de tierras que impactó en una escuela rural de la región de Antioquia.

El alud de produjo debido a las fuertes lluvias que se desarrollaron en la zona durante todo el día. La escuela El Porvenir, en Tapartó, quedó totalmente sepultada.

En el establecimiento educativo asisten 25 alumnos y una maestra, que enseña desde preescolar hasta quinto de primaria. En el momento de la catástrofe, había 22 menores, de los cuales 17 salieron ilesos.

De los cinco restantes, dos fueron rescatados y trasladados a un hospital de la zona. Según indicó el alcalde del Municipio de los Andes, Carlos Alberto Soto Calderón, están fuera de peligro. Las víctimas fatales fueron dos nenas y un nene.

El deslizamiento se generó mientras los estudiantes estaban en recreo. Quienes conocen el lugar aseguran que, por eso, afortunadamente no tuvieron que lamentar más vidas.

“Equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, Antioquia, para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. Hacemos seguimiento permanente a la situación”, había tuiteado el presidente colombiano, Iván Duque.

Luego de conocerse la noticia de los niños fallecidos, publicó: “Toda nuestra solidaridad con las familias de los niños que lamentablemente perdieron la vida en esta tragedia que enluta al país. Seguiremos monitoreando la evolución de salud de los heridos, a quienes brindamos acompañamiento permanente y deseamos una pronta recuperación”.(NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR