X

Netflix estrenará un documental del “Robo del Siglo” contado por sus protagonistas

El 10 de agosto, “Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo”, dirigido por Matías Gueilburt, estará disponible para todo el mundo.

Netflix anunció que estrenará un documental sobre El Robo del Siglo,
Actualizada: 15/07/2022 12:10
PUBLICIDAD

Netflix anunció que estrenará un documental sobre El Robo del Siglo, que estará disponible para todo el mundo a partir del 10 de agosto. A 16 años del asalto a una sucursal del Banco Río y tras la película de Ariel Winograd protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, saldrá una nueva versión de uno los eventos más recordados de la historia argentina.

“A 16 años del asalto más famoso a un banco de Argentina, en el que un grupo de hombres robó millones de pesos y se evaporó, este nuevo documental de Netflix hecho en Argentina presenta, con un exhaustivo trabajo que incluye testimonios y escenas recreadas por sus protagonistas, la verdadera historia contada por los propios ladrones, así como por los guardias, policía y rehenes involucrados aquel día”, dice la sinopsis de “Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo”.

El documental fue dirigido por Matías Gueilburt y producido por Sebastián Gamba y Julian Rousso, quienes ya trabajaron en “Serás lo que debas ser o no serás nada”. Los ladrones que hablarán frente a cámara serán Fernando Araujo, “el artista”; Sebastián García Bolster, “el ingeniero” y Rubén ‘Beto’ de la Torre, “el hampón”.

En el adelanto que presentó Netflix, “el artista” confesó: “Utilizar armas no iba con mi estilo de lo que estaba tratando de encontrar: un robo artístico. Creamos el “Plan Donatello”, no por el artista, sino por las Tortugas Ninja. Estaban en los desagües, hacían artes marciales y eran verdes como el cannabi”. Allí también se observa reflexionar a “el hampón”: “Se convierte en un vicio el robo. Era como cubrir un vacío”.

Miguel Sileo, “el negociador”, desde el otro lado de la historia, comentó que “una de las cosas fundamentales que tienen los ladrones, y por eso caen presos, es el ego”. El documental estará disponible en menos de un mes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR