X

FEDERAL A

Segundo en la tabla y con el objetivo “de pelear cosas importantes”, Estudiantes recibe a Juventud

El encuentro se disputará este sábado desde las 16 en el Coliseo. El local cosechó tres triunfos consecutivos y está con el ánimo bien arriba. “Si ganamos nos salvamos del descenso”, analizó el DT del Albiverde, Héctor Arzubialde.

El partido se juega en cancha de Estudiantes.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 16/07/2022 10:14

El Albiverde llega al compromiso de este sábado con tres triunfos consecutivos, y con una buena estadística de local: ganó los últimos seis partidos que jugó en el Coliseo. Está segundo en la tabla de posiciones y en zona de clasificación a la Copa Argentina. Viene con un envión anímico importante para recibir al rival.

“Debemos trabajar en distintas facetas para sobrellevar cualquier situación. La adrenalina te puede llevar por otros canales, por lo tanto hay que estar preparados y ser pragmáticos”, analizó el DT del Sportivo Estudiantes, Héctor Arzubialde en su visita a los estudios de Radio Dimensión.

El entrenador cordobés está convencido que si le ganan a Juventud “nos salvamos del descenso”. Con los pies sobre la tierra, pero sabiendo que el objetivo final es “pelear cosas importantes”, su equipo saldrá a la cancha de Aristóbulo del Valle y Estados de Israel con las ideas bien acomodadas.

Será una final más. El torneo se encuentra en zona de definiciones y cualquier altibajo puede perjudicar lo hecho hasta el momento. Su equipo trepó en la tabla de posiciones y está segundo con 29 puntos, detrás de Olimpo que tiene 37.

Reconoció que el campo de juego del estadio no está en buenas condiciones y que el factor climático puede incidir en el desarrollo del compromiso válido por la fecha 19 del Federal A.

Por su parte, Juventud viene de romper la racha de no poder sumar de a tres como local y el fin de semana pasado derrotó a Camioneros en El Bajo, y así se afirmó en la zona de clasificación. Está séptimo con 22 unidades.

“La victoria nos sirvió como una importante inyección anímica, más allá del incentivo que te genera el clásico de por sí. El grupo está bien y con mucha confianza para el sábado. Trataremos de no dejar ningún cabo suelto”, dijo el entrenador del Juve, Alexis Matteo, en diálogo con El Chorrillero.

Después transmitió un mensaje de “tranquilidad” a los hinchas Auriazules: “Este grupo se va a matar como lo viene haciendo, aún cuando las cosas no salen bien. Va a dejar todo lo que esté a su alcance para darles una alegría”.

Las cartas están sobre la mesa. Por el presente de ambos, se anticipa un choque para alquilar balcones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR