X

Se terminó la novela: Robert Lewandowski jugará en Barcelona

El jugador polaco luego de cerrar el acuerdo con el Bayern Múnich de Alemania por 45 millones de euros fijos más otros 5 de variables, será el nuevo futbolista del conjunto catalán por las próximas cuatro campañas.

El polaco nuevo jugador de Barcelona.
Actualizada: 16/07/2022 10:32
PUBLICIDAD

La estrella polaca Robert Lewandowski será jugador del Barcelona, luego de cerrarse en acuerdo con el Bayern Múnich de Alemania por 45 millones de euros fijos más otros 5 de variables, adelantó este sábado la prensa española.

"Lewandowski fichado", titula este sábado el diario catalán Mundo Deportivo a propósito de lo que se trata de la mejor venta de la historia del Bayern, club con el que ganó los últimos dos premios FIFA The Best al mejor jugador del mundo.

La operación terminó de concretarse por la fuerte presión ejercida por el jugador, quien comunicó a su entrenador y a sus compañeros que no estaba motivado para competir en Bayern y en la misma línea su agente lo hizo con el presidente Herbert Hainer, el director deportivo Hasan Salihamidzic y el CEO, Oliver Kahn.

"Hay un acuerdo verbal con el Barcelona por Lewandowski, ahora falta firmar los papeles. Barcelona ha ofrecido una suma que hace que la venta de Lewandowski sea absolutamente sensata para nosotros. Además, recientemente hemos tenido un gran éxito en el mercado de fichajes y hemos fichado a un jugador de talla mundial para el ataque, Sadio Mané", afirmó Kahn en declaraciones reproducidas por el diario Sport.

Lewandowski, de 33 años, se despidió este sábado del plantel del Bayern Múnich en el entrenamiento y no formará parte de la presentación del equipo para la próxima temporada.

"Han sido ocho años maravillosos en Múnich, no lo olvidaré nunca, una época fantástica", admitió el jugador, que viajará desde esa ciudad a Mallorca para reencontrarse con su familia.

Desde allí, una vez resuelta el aspecto administrativo de la transferencia, el polaco viajará a Miami para hacerse la revisión médica, firmar su contrato y sumarse a la gira del equipo catalán.

Su presentación oficial en Barcelona será al regreso de los Estados Unidos, aunque el acto protocolar de la firma, junto al presidente Joan Laporta, sí sería en Miami, especulan los medios españoles.

Los números de un goleador implacable

Lewansdowski deja el Bayern Múnich después de ocho temporada en las marcó 344 goles en 375 partidos, cifra que lo ubicó como el segundo máximo anotador histórico del club detrás de Gerd Müller (525).

Ganó 16 títulos nacionales (8 Bundesligas) y tres internacionales en el mismo año (2020): la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial del Clubes FIFA.

Durante su estadía en Múnich fue seis veces el goleador top del campeonato alemán, las últimas cinco de forma consecutiva.

Previamente, Lewandowski jugó en Znicz Pruszkow (2006-08) y Lech Poznan (2008-10) en su país y Borussia Dortmund (2010-14), con el que también fue campeón y mayor anotador del torneo alemán. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR