X

Nuevos ataques entre Israel y Palestina tras concluir la visita de Biden

El Ejército de Israel informó que atacó este sábado 16 de julio lo que asegura, son objetivos militares del grupo Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta a cuatro cohetes lanzados desde el enclave palestino. El intercambio bélico tuvo lugar horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concluyera una visita a Israel y los territorios palestinos.

Ataque aéreo israelí contra lo que asegura es una planta de fabricación de armas del grupo Hamás, en la Franja de Gaza.
Actualizada: 16/07/2022 11:55
PUBLICIDAD

Ataques aéreos entre Israel y la Franja de Gaza se registran en medio de la visita de Joe Biden a Medio Oriente.

El Ejército israelí aseguró que atacó dos instalaciones pertenecientes a Hamás, el grupo militante islamista que controla la Franja de Gaza. Uno de sus objetivos fue una planta subterránea que contiene elementos para la fabricación de cohetes, señaló.

No se reportaron víctimas mortales ni heridos en el enclave palestino y algunos testigos allí describieron los sitios embestidos como campos de entrenamiento de Hamás.

Según las autoridades Israelíes, sus asaltos se produjeron en respuesta al lanzamiento de un total de cuatro cohetes desde Gaza hacia zonas residenciales de su país.

“En respuesta a los cohetes disparados desde Gaza hacia Israel esta noche, apuntamos a uno de los sitios de producción de cohetes más importantes de Hamás en Gaza. Este ataque impedirá significativamente las capacidades de creación de fuerzas de Hamás”, indicaron las Fuerzas de Defensa israelíes, en su cuenta oficial de Twitter.

Los proyectiles lanzados con varias horas de diferencia hicieron sonar las sirenas de ataque aéreo en partes del sur de Israel, pero tampoco causaron heridos en el territorio. Según la institución castrense, uno de los cohetes fue interceptado, mientras que los otros cayeron en áreas abiertas.

“Además de los dos cohetes que ya se dispararon desde Gaza hacia civiles israelíes esta noche, se acaban de lanzar otros dos proyectiles hacia el sur de Israel desde Gaza. Los dos cohetes cayeron en áreas abiertas”, remarcaron las autoridades.

Hamás no se atribuye ataques y rechaza visita de Biden

Ningún grupo palestino se atribuyó la responsabilidad de los hechos. Sin embargo, Israel apunta a Hamás, el grupo militante que ha gobernado Gaza durante 15 años, como el responsable de cualquier violencia que emane desde el enclave palestino.

A pesar del aumento de las tensiones en los últimos meses, el viaje de tres días de Biden a Israel y a territorio palestino transcurrió sin problemas.

En Belén, Cisjordania, Biden se reunió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, a quien expresó su apoyo a la independencia de su pueblo, pero también afirmó que las condiciones aún no están dadas para relanzar las conversaciones de paz.

Joe Biden, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Hamás desestimó las expresiones de simpatía del líder de la Casa Blanca por los palestinos y calificó a Estados Unidos de “aliado en la agresión contra nuestro pueblo”. También criticó a Abbas por reunirse con Biden y reiterar su apoyo a un proceso de paz con Israel.

Hamás no reconoce a Israel como Estado. Desde que se apoderó de Gaza por la fuerza en 2007, el grupo militante e Israel han librado cuatro guerras mortales y numerosas rondas de violencia transfronteriza. (France24)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR