X

Juventud ganó en El Coliseo y se quedó con el clásico puntano por el Federal A

El Auriazul derrotó 1 a 0 a Estudiantes con gol de Gabriel Ojeda y festejó de visitante. Se afirmó en zona de clasificación y le quitó a los dirigidos por Héctor Arzubialde el invicto que tenían como locales en todo el torneo.

FOTO PRENSA CAJUU
Gabriel Ojeda celebrando el único gol del clásico junto a Jesús Vera

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 16/07/2022 21:57

Estudiantes ingresó al campo de juego bajo un cálido recibimiento de los hinchas Albiverdes que colmaron El Coliseo.

En los primeros minutos ambos equipos se estudiaron. Ninguno cedió espacios ni arriesgó buscando marcar diferencias.

Luchado en el mediocampo, trabado y con muchas imprecisiones producto del nerviosismo y mal estado del campo de juego, fueron la tónica de los primeros 40´minutos.

Hasta ese momento, lo más cercano a abrir el marcador fue un tiro libre de Sebastián Balmaceda para Juventud que pasó por arriba del travesaño.

No hubo situaciones de peligro y Estudiantes tuvo mayor posesión del balón, pero a los 44´minutos, Juventud anotó el 1 a 0.

Fue tras su primer córner en el partido. Gabriel Ojeda apareció a la carrera por el segundo palo y con un frentazo certero envió la pelota al fondo de la red.

En el complemento, el local salió decidido a buscar el empate. Pero careció de ideas y estuvo inconexo.

Los dirigidos por Alexis Matteo a medida que corría el tiempo se fue replegando en el fondo, pero inteligentemente. Le cortó los circuitos futbolísticos a Estudiantes y poco a poco lo bloqueó. Nunca le cedió espacios vacíos.

El arquero Federico Cosentino controló todas las pelotas que llegaron a su área y no pasó zozobras.

Estudiantes perdió la brújula y no supo vulnerar la defensa rival. Sin embargo, Maximiliano Casa tuvo el empate sobre el final. Eludió a un defensor dentro del área y con el arco a su merced remató cruzado y afuera.

Juventud en definitiva aprovechó la única situación de peligro que tuvo y después se dedicó a apagar las virtudes de un Estudiantes que nunca había caído como local en el torneo y había ganado sus últimos seis partidos en El Coliseo.

El Auriazul festejó de visitante y sin su gente que antes del encuentro despidió al plantel con un banderazo en El Bajo. Se afirmó en zona de clasificación y se ilusiona de cara a lo que se viene con la importante inyección anímica que representa ganar un clásico.

En la próxima fecha Sportivo Estudiantes visitará el miércoles a las 14:00 a Ferro de La Pampa mientras que Juventud recibirá el mismo día al líder de la zona, Olimpo de Bahía Blanca, en El Bajo desde las 15:00.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR