X

Felipe Miguel: “Atenta contra el trabajo no tener claridad de rumbo y reglas claras para quienes invierten”

El jefe de Gabinete de la CABA se refirió a la coyuntura nacional y habló de la propuesta para las vacaciones de invierno. Invitó a los sanluiseños a conocer y recorrer la Capital Federal.

Jefe de Gabinete de la CABA, Felipe Miguel.
Actualizada: 16/07/2022 18:59
PUBLICIDAD

“Atenta contra el trabajo no tener claridad de rumbo, un plan concreto y reglas claras para quienes apuestan al país generando trabajando”, sostuvo hoy el jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel en declaraciones a radio Dimensión al abordar el contexto actual de la Argentina.

Con más de 650 actividades para los turistas, el funcionario habló del inicio de las vacaciones de invierno.

En estas vacaciones de invierno, del 16 al 31 de julio, el Gobierno porteño ofrece una programación con más de 650 actividades para que vecinos y turistas puedan disfrutar de la Ciudad en familia. Incluye una amplia oferta de atracciones culturales y turísticas especialmente pensadas para grandes y chicos. Las entradas son libres y gratuitas o tienen precios accesibles.

Este sábado, en el Buenos Aires Museo ubicado en el Casco histórico de la Ciudad, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel junto al secretario de Deportes, Carlos Retegui y el director General del Teatro Colón, Jorge Telerman, dieron detalles sobre las actividades culturales y deportivas que podrán disfrutar las familias, vecinos, y turistas que visitan la Ciudad de Buenos Aires.

"Buenos Aires es sinónimo de Cultura. Y la Cultura, en Buenos Aires, es sinónimo no solo de disfrute sino también de trabajo. Hoy la industria cultural porteña genera 208 mil puestos de trabajo directo. Por eso para nosotros es un orgullo poder presentar todas estas actividades pensadas para que las familias puedan vivir las vacaciones de invierno en la Ciudad y, también, para mostrar nuestra identidad a todos los rincones de la Argentina y del mundo”, señaló el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

“Les pido a los sanluiseños que nos visiten que los vamos a recibir con cariño y muchas propuestas para disfrutar”, manifestó el funcionario en declaraciones que formuló esta mañana en el programa “Uno Peor que el Otro” de Eliana Altamirano.

A lo largo de dos semanas las plazas, los teatros, los centros culturales, las salas de cine, los museos, las bibliotecas y las calles de la Ciudad serán el escenario de obras, conciertos, talleres, musicales y distintas propuestas didácticas a cargo del Ministerio de Cultura. Al mismo tiempo, la plataforma online Vivamos Cultura dispondrá de variados ciclos y contenidos digitales para disfrutar desde cualquier punto del país.

Además, el Ente de Turismo de la Ciudad ofrecerá descuentos para más de 150 actividades: visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos para todas las edades y actividades culturales.

Entre las 650 propuestas se destacan:

●  El LIT!, Festival de Literatura Juvenil, generará un espacio de encuentro para jóvenes bajo el lema “la lectura como experiencia”. Ofrecerá entrevistas con autores, actividades interactivas, talleres, shows de música y workshops. Su apertura será en el microcentro y tendrá una amplia programación en la Biblioteca del Parque de la Estación.

●  El Museo Histórico Cornelio Saavedra tendrá visitas guiadas y actividades musicales, espectáculos y shows.

●  En la Usina del Arte habrá ciclos con propuestas musicales y teatrales, juegos, actividades recreativas, urbanas y deportivas, talleres y muestras para todas las edades. Los fines de semana de julio también estará disponible el programa “Soltate” en el que los niños pueden aprender a andar en bicicleta.

●  El Centro Cultural Recoleta tendrá talleres, muestras y un espectáculo de clown. De martes a domingo habrá recitales, obras de teatro, cine, maratones de dibujo y silent party para los más chicos. La terraza será el punto de encuentro para adolescentes con karaokes, charlas, recitales, escritura creativa, torneos de cultura rap con artistas y referentes como Agus Cabaleiro, el booktuber Matias G.B, Majo Chicar y Guacho Bleu, entre otros.

●  En el Teatro Colón, se llevarán a cabo una gran variedad de actividades y funciones. La banda sonora de Star Wars, compuesta por el ganador del Oscar John Williams, será interpretada por la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del teatro mientras se proyecta la película. Star Wars: El Imperio Contraataca en Concierto. Además, habrá distintas visitas y recorridos guiados para toda la familia en el Colón Fábrica.

●  El Planetario Galileo Galilei presentará espectáculos astronómicos full dome para grandes y chicos, visitas guiadas y observaciones por telescopio.

●  La Fiesta Abasto Invierno, se realizará el último fin de semana de julio en las escalinatas del shopping y tendrá programación gratuita tanto para grandes y chicos.

●  Los teatros del Complejo Teatral Buenos Aires contarán con una programación especial y actividades para todas las edades de martes a domingos con obras, música, títeres, circo, talleres, visitas guiadas y muchas otras actividades sin cargo.

●  Arte en Barrios, el programa que acerca una oferta cultural a los vecinos de los barrios vulnerables ofrecerá distintas actividades como talleres de arte, títeres, magia, shows musicales de artistas como Agua Fiestas Rock, Rayos y Centellas, Cien Volando y Los Rockan.

●  La Feria de Mataderos, con su paseo de artesanías y patio gastronómico, contará con una programación especial para el público infantil con artistas comprometidos con la cultura folclórica y tradicional argentina.

●  El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires ofrecerá alrededor de 20 talleres diferentes para aprender sobre técnicas artísticas, de la mano de artistas, músicos y educadores. También tendrá actividades adaptadas para personas con discapacidad intelectual, motriz y visual.

●  Siete Bibliotecas Públicas de la Ciudad ofrecerán talleres, shows infantiles y proyección de películas dedicadas a infancias: Parque de la Estación, Casa de la Lectura, Benito Lynch, Centenera, Miguel Cané, Banchs y Devoto.

●  El Programa Cultura en Barrios ofrecerá cine infantil en el Centro Cultural Barrio Rivadavia, que en conjunto al ciclo Cine Móvil realizará proyecciones para niños y niñas de entre 6 y 12 años; y se podrá recorrer la muestra Colores de otoño, del Taller de Pintura de Caballete en el Centro Cultural Devoto.

●  Vamos las Plazas contará con entretenimiento al aire libre para niños con shows infantiles en distintos espacios públicos de la Ciudad. Tendrán espectáculos que fomentan la creatividad e invitan a conocer el mundo de la magia, la globología, el teatro, el clown y la música.

Para conocer la programación completa ingresar a buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/vacaciones-de-invierno-ciudad-2022. También es posible conocer la información completa de las actividades, consultar por medio de Boti (11-5050-0147), el chat de la Ciudad.

Colonia de invierno para personas con discapacidad

Este programa cuenta con diversas actividades para los chicos y chicas con discapacidad, ya sea motora, visual, intelectual, auditiva u otra. Allí pueden desarrollar ejercicios de movilidad y elongación para que puedan, a través de prácticas simples y saludables, incorporar hábitos que les permitan mejorar su calidad de vida. Además, realizan actividades físicas, gimnasia correctiva, deportes adaptados y arte integral, entre otras disciplinas.

El programa se desarrolla habitualmente durante siete meses, del 9 de abril al 26 de noviembre. Las actividades se desarrollan todos los sábados de 10 a 17 y en el período de vacaciones de invierno las mismas serán de lunes a viernes en el mismo horario.

En los últimos días, se lanzó la inscripción online para sumarse a una de las cinco sedes que cuentan con colonia de invierno para personas con discapacidad: Parque Sarmiento, Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Patricios y Polideportivo Chacabuco.  En el período de vacaciones de invierno las actividades en las colonias serán de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Entre otras actividades, además, se desarrollará la Copa Sudamericana de Fútbol 7, del 22 al 24 de julio y la Copa América de Fútbol 7 del 25 al 27 de julio en el Complejo Battaglia Fútbol en el Parque Sarmiento. Con el objetivo de promover este deporte amateur en uno de sus formatos más practicado y con el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol 7, se jugará esta competición en la Ciudad de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR