X

Concejales de Tamayo frenaron un pedido de informe sobre la situación financiera y administrativa de Transpuntano

Los legisladores rodriguezaaistas enviaron el proyecto a tres comisiones diferentes para demorar su tratamiento.

Sesión en el Concejo Deliberante de San Luis.
Actualizada: 17/07/2022 22:16
PUBLICIDAD

“Dejemos de dar vueltas y que los funcionarios den las explicaciones que haga falta”, reclamó este jueves la concejal de Unidos por San Luis, Agustina Arancibia Rodríguez. En la sesión tomó estado legislativo un pedido de informe para conocer diferentes puntos sobre Transpuntano.

Sin embargo, el proyecto fue enviado a tres comisiones: Legislación, Hacienda y Transporte. Esto implica que deberá pasar por cada una de ellas para luego ser tratado y girado a la gestión de Sergio Tamayo.

Arancibia Rodríguez pidió que solamente fuera girado a Transporte, pero la moción fue rechazada por siete votos negativos de los ediles del Frente Fuerza San Luis de Alberto Rodríguez Saá.

“El oficialismo sigue poniendo trabas a la labor legislativa del cuerpo, evitando así dar las respuestas que los vecinos necesitan, enviando el pedido de informes que presentamos desde nuestro bloque a tres comisiones, cuando sólo debería ir a una sola”, cuestionó la legisladora.

Al mismo tiempo advirtió que “los vecinos necesitan respuestas, no burocracia”.

La solicitud de informes busca conocer detalles sobre la situación económica, financiera, administrativa y operativa de la empresa de transporte urbano en la ciudad.

Entre los puntos que tuvo en cuenta fue el amento en el pasaje, la quita de beneficios a estudiantes y jubilados, y que hasta el momento no hay “mejoras en la prestación del servicio y de las unidades”.

De esa manera, el proyecto indaga en la cantidad de coches que tiene la empresa, los cortes de boletos, subsidios que recibe, cuántas personas hay en la planta de personal, y el número de usuarios que utilizan el transporte.

“Transpuntano tiene como función primordial prestar el servicio de transporte público en la ciudad de San Luis, por lo que el municipio y sus instituciones deben tomar las medidas necesarias para que el servicio sea prestado con eficiencia, regularidad, y cumpliendo con estándares mínimos de seguridad para todos aquellos vecinos que lo utilizan”, fundamentaron en la iniciativa.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR