X

Terror en San Juan: un puma suelto entró a una casa y mató al caniche de la familia

El felino fue visto por la ciudad de Ullum. Las autoridades continúan haciendo rastrillajes para encontrar al puma.

Actualizada: 17/07/2022 11:36
PUBLICIDAD

Los animales salvajes, a la par que curiosos, suelen visitar las ciudades cercanas a sus hábitats. En esta ocasión, un puma visitó una finca en la localidad de Ullum y generó pánico en la zona. A los dos felinos que también recorren las calles de Villa Gesell, se le sumó este nuevo animal en San Juan.

La casa a la que entró el puma está ubicada en callejón La Falda. Dentro de la vivienda, la dueña de 31 años escuchó que sus perros estaban ladrando en el patio. Al salir a ver cuál era el problema, se encontró con el puma. El mamífero recién terminaba de matar al caniche y al notar la presencia de la mujer agarró a la otra mascota de la familia y huyó.

Rapidamente, llamó a la policía para dar aviso de la situación. Varios uniformados arribaron al domicilio para ver la escena del crimen y escuchar el relato de la mujer. El personal de la Policía Ecológica tomó cartas en el asunto y comenzó una intensa búsqueda del puma. Se desconce la dirección que habría tomado al animal al asustarse con la mujer.

El felino que aterroriza Ullum no fue encontrado hasta este viernes por la noche. “Para conocimiento de quienes realizamos actividades de trekk y demás, es que se ha observado en zona del panorámico y zonas aledañas un puma en etapa de lactancia con dos crías, a tener precaución a fin de evitar accidentes”, mencionaron en las redes los corredores de la zona.

En la búsqueda se encuentran trabajando la Policía Ecológica y la de San Juan, el área de Conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente. El subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato, manifestó que la presencia del animal se debe al temporal de nieve en la zona de precordillera y cordillera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR