X

Asaltaron al hijo de Felipe Pigna: lo amenazaron con un arma blanca para robarle el auto

Martín Pigna fue interceptado por delincuentes en el barrio porteño de Palermo. Tras una persecución, los ladrones fueron detenidos en La Paternal.

Actualizada: 17/07/2022 18:05
PUBLICIDAD

El hijo del historiador Felipe Pigna, Martín, fue asaltado en el barrio porteño de Palermo por delincuentes que lo amenazaron con un arma blanca y le robaron el auto, tras lo cual dio aviso a la Policía de la Ciudad y, luego de una persecución, los ladrones fueron detenidos en La Paternal cuando habrían intentado esconderse en la villa La Carbonilla.

Fuentes policiales informaron que Pigna, de 35 años, fue sorprendido por al menos dos sujetos en la noche del sábado en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento cuando estaba en el interior de su  vehículo Honda HR-V gris, a pocos metros del Planetario.

En tanto, se indicó que los delincuentes lo amenazaron con un arma blanca, por lo cual el hijo del historiador logró salir de su auto y los ladrones se escaparon a bordo del vehículo en dirección hacia la avenida Juan B Justo y en la intersección con la calle el El Salvador, el auto robado fue divisado por personal de Policía de la Ciudad, por lo cual se inició una persecución.

Los voceros señalaron que al llegar al cruce con la avenida Córdoba, el rodado conducido por los delincuentes chocó contra una camioneta Chevrolet C10 que estaba detenida por el tránsito y el sujeto que viajaba en el asiento de acompañante se bajó e intentó escapar corriendo, pero fue detenido a las pocas cuadras. Su cómplice continuó con su intento de fuga y, en medio de su huida, embistió a otros autos, mientras que además colisionó contra una moto de la Policía de la Ciudad, cuyo conductor resultó herido y fue trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez.

La persecución siguió por la avenida Álvarez Jonte y la calle Añasco, en La Paternal, y finalizó cuando el vehículo robado embistió a una camioneta que estaba estacionada, tras lo cual el ladrón se bajó e intentó meterse en el interior del asentamiento “La Carbonilla”, pero fue detenido por los agentes de la Policía de la Ciudad en el interior de ese lugar, a pesar de que algunos vecinos quisieron impedir que los uniformados lo apresen.

Ambos delincuentes, de 24 y 24 años, fueron imputados por los delitos de robo a mano armada y resistencia a la autoridad en una causa en la que intervino el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Nº 58 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora María Rita Acosta. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR